Tres hombres, uno de ellos de nacionalidad chilena, protagonizaron una persecución de película por las calles de Barcelona, desde el Port hasta las vías del tren donde, los agentes que participaron en la intervención, perdieron el rastro de dos de los individuos. Según ha podido saber ElCaso.com, los hechos tuvieron lugar este sábado, 13 de diciembre, a las seis de la tarde. La Policía Portuaria de Barcelona se encontraba haciendo un control de paso rutinario en el acceso P-25, en la zona del Morrot. De repente, el conductor de un vehículo decidió hacer caso omiso de las indicaciones de los agentes y aceleró de manera violenta el coche, poniendo en peligro la integridad física de los policías. Como si se tratara de un videojuego, el fugitivo rompió la barrera de acceso y circuló, a gran velocidad, por las calles de la zona. 

Los ocupantes del vehículo no sabían muy bien lo que hacían e improvisaron a medida que pasaban los minutos. 200 metros después, el conductor frenó en seco y los tres hombres iniciaron una huida a pie, cada uno hacia una dirección diferente, pero en la zona de las vías del tren de Montjuïc. Los sospechosos no solo pusieron en peligro su vida, y la de los policías, mientras conducían temerariamente, sino que también lo hicieron a la hora de correr, ya que cerca de donde protagonizaron el incidente había probabilidades de que un convoy circulara en cualquier momento. 

Un detenido y dos fugitivos

Los agentes de la Policía Portuaria, finalmente, pudieron detener solo a un hombre, de nacionalidad chilena, cerca del faro de Montjuïc. Se desconocen, sin embargo, la edad y los antecedentes policiales del individuo, que era quien conducía el vehículo con el que intentaron escapar, pero sin haber obtenido nunca el permiso de conducir. Los policías, por otra parte, registraron el coche que habían abandonado, y no encontraron ningún pasamontañas ni teléfonos móviles, hecho que hace sospechar a los investigadores que los tiraron durante la huida, para así evitar ser relacionados con algún robo del que puedan estar relacionados. 

Ahora, el caso ha pasado a manos de los Mossos d'Esquadra, que han abierto diligencias para identificar y localizar a los otros dos individuos y saber cuál fue el motivo exacto de su huida. Todas las líneas de investigación, a estas alturas, se encuentran abiertas, pero la hipótesis que tiene más fuerza es que los tres individuos podrían estar relacionados con robos en la zona.