Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre de 40 años en la Jonquera, Girona, después de una persecución digna de película por la autopista AP-7 en la que el fugitivo iba con el coche cargado de droga. Los hechos tuvieron lugar este jueves en un control de tráfico del Grupo de Acción Rápida (GAR), cuando los agentes dieron el alto a un coche con matrícula española que circulaba en dirección a la frontera con Francia. El conductor del vehículo, en lugar de hacer caso a las autoridades policiales, empezó a hacer maniobras para evitarlos e, incluso, lo tuvieron que esquivar porque estuvo a punto de atropellarlos.

El fugitivo cambió de sentido y empezó a circular en dirección contraria, poniendo en peligro al resto de usuarios que iban por aquella vía y que lo tuvieron que esquivar para no acabar chocando con ellos frontalmente y provocando un grave accidente. Varias patrullas de la Guardia Civil iniciaron una persecución por la autopista con el fin de atraparlo, aunque finalmente fue el mismo conductor quien paró el vehículo en el arcén de la carretera e intentó continuar su huida a pie. Su intento, sin embargo, duró unos pocos metros hasta que los policías lo pudieron atrapar.

El maletero del coche iba lleno de droga

Al registrar el vehículo descubrieron el motivo por el cual el hombre había dado la vuelta al darle el alto y había empezado a ir contra dirección para huir de ellos. En el maletero del coche encontraron unos 33 kilos de hachís repartidos en dos bolsas. Automáticamente, el hombre, de nacionalidad española y vecino de Ceuta, fue detenido por la Guardia Civil como presunto autor de delitos contra la salud pública, contra la seguridad vial y contra el orden público. La droga fue requisada y el hombre, después de pasar por las dependencias policiales, ha sido puesto a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Figueres, que será quien decrete si queda en libertad o ingresa en prisión provisional.