Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres, de 44 y 51 años, como presuntos autores de dos hurtos que el 15 y el 22 de diciembre de 2022 se perpetraron en el interior de dos vehículos en la autopista AP-7, en el área de servicio del Mèdol en Tarragona. En los dos robos, los ladrones siguieron el mismo modus operandi: uno de ellos distraía a la víctima con cualquier excusa, mientras el otro aprovechaba el momento para acceder al interior del vehículo por el otro lado y llevarse todos los objetos de valor que hubiera en el interior. Una vez llevado a cabo el robo, los ladrones huían en otro vehículo y cuando la víctima volvía a entrar en su coche, se encontraba que le habían robado.

 

A raíz de estas dos actuaciones, la Unidad Operativa de Movilidad (UOM) de los Mossos d'Esquadra inició una investigación sobre los hechos. Los investigadores pudieron localizar en Badalona a los dos ladrones y el pasado 14 de febrero fueron detenidos. Se trata de dos hombres sudamericanos con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio. Según ha podido saber ElCaso.cat, acostumbran a actuar en hoteles o en las terrazas de bares y restaurantes en Barcelona, aunque alguna vez incluso llegan a actuar en los interiores. Después de pasar a disposición judicial el pasado jueves, el magistrado decretó su puesta en libertad con cargos.

Otro detenido por un robo similar a la AP-7

A los dos ladrones detenidos el pasado 14 de febrero, se le tiene que sumar un tercer detenido este miércoles, 22 de febrero. Hacia las 18.30 horas, los Mossos han arrestado a un hombre de 57 años por otro robo cometido esta misma tarde al paso de la autopista AP-7 por Tarragona y siguiendo el mismo modus operandi. El detenido es otro viejo conocido de la policía catalana con 73 antecedentes. La investigación por parte de los Mossos continúa abierta y no se descarta que pueda haber más detenciones.