Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre tras protagonizar una persecución policial de película en la AP-7, donde ha conducido durante unos kilómetros en sentido contrario. Los hechos han ocurrido este viernes, 7 de noviembre, a las dos y media de la madrugada, cuando los agentes de la comisaría de Figueres recibieron el aviso de un robo que se estaba cometiendo en un área de servicio situada en el punto kilométrico 35 de la AP-7, en el término municipal de Garrigàs, en Girona. Hasta el lugar se desplazaron varias dotaciones de la Unitat de Seguretat Ciutadana y del Àrea Regional de Trànsit de los Mossos que, al llegar a la gasolinera, vieron un camión abierto que había sido revuelto.

Carga del camión   CME
Camión abierto con la carga revuelta / Mossos

Los agentes preguntaron al camionero qué había pasado y, muy asustado, explicó que un grupo de personas lo habían amenazado, lo habían obligado a abrir la parte trasera del vehículo y habían sustraído parte de la carga. Paralelamente, otra patrulla, al ver que uno de los individuos subía a una furgoneta para marcharse, le cortó el paso de salida del área de servicio. 

Conduce en sentido contrario 

El sospechoso, al ver que los Mossos d'Esquadra no le dejaban salir, dio un giro brusco y huyó del área de servicio por la vía de entrada. El hombre condujo la furgoneta durante unos kilómetros por la autopista AP-7 en sentido Francia, ocupando los carriles de circulación hacia Barcelona. Su conducción temeraria provocó que varios camiones tuvieran que hacer maniobras peligrosas para evitar embestir la furgoneta. 

El hombre, al ver que no conseguía quitarse a la policía de encima, volvió a dar media vuelta y abandonó el vehículo, huyendo por el bosque. Los Mossos d'Esquadra salieron corriendo detrás de él y lo interceptaron en un descampado. Al identificarlo, los agentes comprobaron que el hombre —que según ha podido saber ElCaso.com nació en el Marruecos— nunca se había sacado el carné de conducir. Además, la furgoneta con la que protagonizó la persecución policial constaba como sustraída en Girona el pasado 26 de junio.

Finalmente, los agentes detuvieron al hombre, de 49 años, de nacionalidad marroquí y con antecedentes policiales, como supuesto autor de los delitos de robo con violencia e intimidación, conducción temeraria, robo y hurto de uso de vehículo y conducción sin haber obtenido nunca el permiso. El hombre fue trasladado a la comisaría y un día después, el sábado 8 de noviembre, pasó a disposición judicial ante el juez en funciones de guardia del Juzgado de Figueres. 

Los Mossos d'Esquadra, ahora, mantienen una investigación abierta para identificar y detener a las personas que ayudaron al hombre detenido a cometer el robo al camionero que estaba descansando en el área de servicio de Garrigàs.

Furgoneta sostreta   CME
Furgoneta con la que huyó el detenido / Mossos