Los atracos parecen estar a la orden del día en Centelles. Dos semanas después de que dos individuos se llevaran la recaudación de un estanco de este municipio de Osona, amenazando a los trabajadores con una pistola, este lunes, 10 de noviembre, le ha tocado el turno al supermercado Dia de la localidad. Cuando pasaban pocos minutos de las seis de la tarde, dos hombres encapuchados entraron dentro del establecimiento, al parecer, exhibiendo algún tipo de arma con la que amenazaron a los trabajadores y se llevaron el dinero de una de las cajas registradoras.
Los atracadores iban con las caras tapadas, por lo que los empleados del supermercado no pudieron dar una descripción exacta de los asaltantes, pero los Mossos d'Esquadra ya tienen una investigación en marcha con el fin de poder identificarlos, localizarlos y detenerlos. El primero en atender el incidente fue el vigilante municipal, quien avisó a la policía catalana de lo que había pasado, según ha avanzado el diario El9Nou y ha podido confirmar ElCaso.com. Cuando llegaron al establecimiento, en la calle de Hostalets, los delincuentes ya no estaban en ningún sitio
Los Mossos buscan a los autores e investigan si el atraco del súper está relacionado con el del estanco
De momento, la investigación se encuentra en una fase muy inicial, con los agentes revisando las cámaras de seguridad e intentando recabar testimonios que puedan dar alguna pista sobre quiénes son estos atracadores y hacia dónde huyeron después del robo. Según han explicado fuentes policiales a El Caso.com, todas las hipótesis están sobre la mesa y tampoco se descarta que el atraco que tuvo lugar el pasado 29 de octubre en un estanco del municipio.
Como en el caso del supermercado, eran dos los atracadores, iban con las caras tapadas y amenazaron a los empleados con un arma -de fuego, en el caso del estanco-, pero, afortunadamente, nadie salió herido en ninguno de los dos asaltos. A estas alturas, no hay sospechosos y, por lo tanto, tampoco se han realizado detenciones. Habrá que esperar a que avancen las investigaciones para saber si los atracos están relacionados o no y poder detener a sus autores.