Los Mossos d'Esquadra han podido detener a dos hombres de 36 y 37 años tras una persecución en la que tiraron droga por la ventana del coche para que no los pillaran con ella. Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes, alrededor de las nueve de la noche, durante un control preventivo efectuado en la localidad de Guissona, en la Segarra (Lleida). Una patrulla de la policía catalana vio cómo, en el paseo de la Fonteta, había un vehículo estacionado con dos individuos en su interior en actitud sospechosa. Cuando los ocupantes del coche se percataron de la presencia policial, el conductor pisó el acelerador y huyeron a toda velocidad.
Persecución por Guissona lanzando la droga por la ventana
Al ver que intentaban escapar, la patrulla de los Mossos activó los señales lumínicos y sonoros y los empezó a perseguir por las calles del municipio. Durante la persecución, a la que se sumaron los vigilantes municipales y otra patrulla de la policía catalana, los agentes vieron cómo desde el vehículo lanzaban una bolsa por la ventana hacia un descampado. Finalmente, se pudo detener el coche huidizo a la altura de la calle de la Creueta y se identificó a los dos ocupantes. En el momento del registro, solo se les encontraron encima 250 euros en moneda fraccionada.
Los policías, sin embargo, volvieron hacia el descampado donde las dos personas habían arrojado la bolsa desde el coche y, al abrirla, encontraron 26,23 gramos de cocaína, una dosis de marihuana y un bote de cristal con cartones impregnados con una sustancia sospechosa que podría tratarse de ácido. Ante este hallazgo, se detuvo a ambos hombres, de quienes no se ha facilitado la nacionalidad y uno de los cuales tenía antecedentes previos por traficar con drogas, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.
