No es el primer ni será el último. Entran y salen de los juzgados y van acumulando antecedentes. Se trata de una pareja de nacionalidad española, de 50 años ella, y 43 años él, que han decidido que las leyes y las normas de circulación no van con ellos y han optado por no comprarse un coche ni conseguir el permiso de conducir, prefiriendo desplazarse con coches robados y sin carnet. Cuando los Mossos los pillan, se ponen violentos e intentan atropellarlos, pero después de ser detenidos, entran y salen de los juzgados, hasta que sea demasiado tarde, hagan daño a alguien y después todo serán lamentaciones.

Ahora han sido detenidos en Ponent, en la Segarra, después de escapar de la policía con un Seat León robado en diciembre en Olesa de Montserrat, en la comarca del Baix Llobregat. Los hechos tuvieron lugar el pasado 3 de enero, cuando los agentes montaron un control de tráfico en la localidad de Guissona, en la Segarra. Alrededor de las cinco de la tarde, un vehículo intentó esquivar el control, acelerando a gran velocidad en dirección a los agentes, que tuvieron que esquivarlo. La persecución continuó por el núcleo urbano de Guissona, donde el vehículo realizó maniobras temerarias, cambiando de carril de manera brusca y circulando por carriles en sentido contrario. Los Mossos lograron parar el vehículo, que presentaba discrepancias entre las matrículas delantera y posterior. Después de las comprobaciones pertinentes, se confirmó que el vehículo había sido robado en diciembre en Olesa de Montserrat.

Borrachos, drogados, coche robado y sin carnet: un peligro en la carretera

El conductor fue sometido a las pruebas de alcoholemia y drogotest, y ambos resultados fueron positivos. El alcohólico dio un valor de 0,36 mg/l de alcohol en aire expirado y también dio positivo en cocaína. Los agentes también confirmaron que el hombre no había obtenido nunca el permiso de conducir y tenía varios antecedentes por delitos similares, por ser pillado conduciendo sin carnet y contra el patrimonio, por varios robos. El Seat León fue devuelto a su propietario.

El coche había sido robado en diciembre y desde entonces la pareja lo usaba para moverse. Habían manipulado el cerrojo interior para encenderlo sin necesidad de tener la llave. Los detenidos pasaron a disposición judicial el 5 de enero en el juzgado de Cervera. Y ya están de nuevo en la calle a pesar de estar acusados de varios delitos, incluidos el robo y el hurto de uso de vehículo a motor, así como falsificación de documento público oficial. Además, el hombre está siendo investigado por conducción temeraria, conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas y drogas, y por circular sin permiso de conducir.