Las calles del centro de Girona han sido escenario esta madrugada de sábado de una persecución policial por parte de agentes de los Mossos d'Esquadra. Todo ha empezado cuando, alrededor de las seis menos cuarto de la mañana, la policía catalana ha recibido un aviso en que alertaban de que había unos individuos reventando el portal de un edificio situado en la calle Bonastruc de Porta, junto a las vías del tren. Tres patrullas de los Mossos se han trasladado hasta el lugar y han podido comprobar que, efectivamente, como les había informado la persona que había dado el aviso, había tres chicos que estaban rompiendo a golpes el portal del inmueble.
Persecución para poder atrapar a los tres individuos
Al darse cuenta de la presencia policial, los tres jóvenes se han echado a correr por las calles de los alrededores en un intento de escapar y evitar ser detenidos por los policías. Se ha iniciado entonces una persecución a la carrera por parte de los efectivos de la policía catalana, que han podido acabar atrapando a los tres implicados y evitar su huida. Se les ha identificado, se les ha detenido y han sido trasladados a comisaría acusados de ser los presuntos autores de un delito de daños y otro de desobediencia a los agentes de la autoridad por no haberles hecho caso y haber intentado escapar.
Se ha abierto una investigación con el fin de aclarar los motivos por los cuales los tres jóvenes, de quienes los Mossos no han facilitado ni las edades ni las nacionalidades, estaban reventando la puerta del edificio o si se trata de un simple acto vandálico. También si tienen alguna relación con este inmueble o con alguna persona que pueda vivir en él y a quién estuvieran buscando a aquellas horas de la madrugada.