Los Mossos d'Esquadra han detenido este sábado a cinco personas después de una peligrosa persecución por la partida del Pla de Montsó, en Lleida. Los detenidos, tres hombres y dos mujeres de entre 21 y 29 años, huían de un control policial hasta que fueron pillados al sufrir un accidente. En el interior del vehículo, los agentes encontraron casi 3 kilogramos de marihuana valorados en 15.500 euros. Los arrestados han quedado acusados de un delito de conducción temeraria, una de desobediencia a la autoridad y un tercero contra la salud pública.

Derrapando por un camino de tierra

Los hechos han tenido lugar este sábado 18 de febrero al mediodía. Una dotación de los Mossos d'Esquadra que se encontraba realizando controles rutinarios se dio cuenta de la presencia de un coche que salía de un camino lateral de tierra. El vehículo iba a gran velocidad y derrapando en las curvas. Los agentes les hicieron señales para que pararan, pero los delincuentes dieron media vuelta sin respetar al resto de los vehículos que había en aquel momento en la carretera.

Los otros coches tuvieron que apartarse a un lado de la carretera para evitar una colisión, y los Mossos d'Esquadra se dispusieron a perseguirlos. La cacería fue complicada, ya que la carretera no era muy ancha y pasaban muchos coches, hecho que aumentaba la peligrosidad de la situación. Con el fin de evitar una desgracia, los policías se distanciaron del coche que huía. Como consecuencia les perdieron el rastro por la zona de la partida Torres de Sanui.

Pillados después de accidentarse

La temeridad con la cual huían los detenidos les jugó una mala pasada. Poco después de dejar atrás a los Mossos, sufrieron un accidente y se quedaron sin manera de escapar. En un principio decidieron esconderse en una zanja, pero no pudieron evitar ser pillados por los agentes.

Y es que una patrulla fuera de servicio se fijó en el coche estampado contra un árbol en una plantación de olivos, con las puertas abiertas y el motor todavía puesto en marcha. Lo comunicaron a los otros agentes, quienes no perdieron el tiempo en acercarse hasta el lugar del accidente. En la escena encontraron a los cinco fugitivos y, después de registrar su coche, encontraron también 2,6 kilos de maría. Los detenidos han pasado este domingo a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Lleida.