La matrícula de una furgoneta robada ha permitido a los Mossos descubrir el robo de más de 3.000 piezas de lujo valoradas en cerca de 386.000 euros. Los hechos han tenido lugar la noche de este martes a miércoles, 26 de noviembre, a las dos y media de la madrugada, cuando una patrulla de la Unitat de Seguretat Ciutadana vio en el kilómetro 1.8 de la carretera TP-2039 de El Catllar, en Tarragona, una furgoneta que constaba como robada. Los agentes intentaron detener a los ocupantes del vehículo, pero estos desobedecieron las órdenes de los policías y huyeron. Para dejar fuera de juego a la policía catalana, el conductor provocó daños en el vehículo que los perseguía. Después, los dos individuos abandonaron la furgoneta y huyeron a pie. Paralelamente, la policía catalana recibió el aviso de la sala de mando que informaba de que dos personas habían forzado varios camiones aparcados en el área de servicio Mèdol, situada en el kilómetro 236,8 de la AP-7 en sentido norte, en el término municipal de Tarragona. De uno de los remolques, los ladrones se llevaron parte de la carga con una furgoneta. 

 

Con todo, diversas patrullas de los Mossos d'Esquadra iniciaron un dispositivo para localizar a los hombres que habían huido a pie de la furgoneta robada. Dos horas más tarde, a las cinco de la mañana, los agentes localizaron, en una zona próxima, un vehículo con tres ocupantes. Uno de ellos era uno de los fugitivos que había abandonado la furgoneta. En el registro del turismo, los policías descubrieron que el individuo se había cambiado de ropa, guardándola en el maletero. 

Mientras los agentes identificaban a los tres sospechosos y abrían diligencias, otros policías encontraban, en una zona cercana, al conductor de la furgoneta robada que dañó el vehículo de los Mossos. Al individuo lo encontraron escondido entre varios depósitos de agua de una finca, a diez metros de altura. 

Furgoneta robada   Mossos
Imagen de la furgoneta donde pusieron la ropa robada / Mossos 

Prendas de ropa por 110 euros cada una 

Los Mossos d'Esquadra registraron la furgoneta y, en su interior, localizaron cajas llenas de ropa de lujo. En total, había 3.395 piezas de ropa por un valor total de 374.192 euros. El valor aproximado de cada una de estas piezas rondaría unos 110 euros de media. Además, también encontraron dos interruptores automáticos eléctricos valorados en 6.000 euros cada uno. Según la denuncia presentada por el conductor del camión que había sido forzado en el área de servicio de la AP-7, los agentes pudieron constatar que la ropa de alta gama que encontraron en la furgoneta robada pertenecía a la carga del camión que los individuos habían forzado. 

Con todo, los Mossos d'Esquadra detuvieron a los cuatro hombres, de entre 26 y 53 años, como supuestos autores de los delitos de robo con fuerza en interior de vehículo, robo o hurto de uso de vehículo, y daños. A los que ocupaban la furgoneta robada, además, se les acusa de ser los supuestos autores de los delitos de daños a vehículo policial, resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad. La policía catalana no ha querido comunicar la nacionalidad de los cuatro detenidos, que acumulan más de una treintena de antecedentes.

La policía catalana ha abierto una investigación para localizar al propietario de los dos aparatos energéticos industriales recuperados. Además, realizaron las gestiones pertinentes para comunicar al titular la recuperación de la furgoneta, que constaba como robada desde el mes de agosto en El Prat de Llobregat. 

Aparells elèctrics   Mossos

Aparatos energéticos industriales / Mossos 

photo 5854711552202705806 y
Parte de la carga sustraída / Mossos