El Àrea Regional de Trànsit de los Mossos d'Esquadra estaba realizando un control rutinario de drogas y alcohol la noche del martes al miércoles, 19 de noviembre, cuando, de repente, el conductor de un vehículo que se aproximaba al dispositivo de los agentes, decidió apagar las luces del coche y hacer caso omiso de las indicaciones de los Mossos. Los hechos tuvieron lugar a las doce de la noche en el punto kilométrico 11,8 de la carretera C-422, en el término municipal de la Selva del Camp (Tarragona). El individuo, que decidió huir del control y no someterse a ninguna prueba de alcohol y drogas, aceleró y continuó su marcha, de manera temeraria por la carretera C-14 en sentido Salou. En ese momento los agentes de Trànsit, que prestan servicio en la Regió Policial del Camp de Tarragona, iniciaron una persecución con el fin de detener al individuo. 

En un momento dado, el conductor decidió volver a encender las luces y se dirigió hacia la carretera TP-7225. En el kilómetro 1,7 de la vía, en el término municipal de Reus (Tarragona), el vehículo sufrió una salida de la vía y acabó volcando en una rotonda. Inmediatamente, los agentes que participaron en el seguimiento socorrieron a los dos ocupantes del turismo, que resultaron heridos leves.

Positivo en alcohol y drogas

Tras identificar a los dos ocupantes del vehículo, los Mossos d'Esquadra comprobaron que el conductor desprendía un fuerte olor a alcohol y que, además, presentaba síntomas de estar actuando bajo sus efectos. Los agentes sometieron al individuo a un test de alcoholemia, que dio una tasa positiva de 0,66 miligramos por litro en aire espirado. Además, la policía le hizo también la prueba de detección de drogas, que resultó positiva en THC, cocaína y anfetaminas.

Finalmente, el hombre, de 36 años, quedó detenido como supuesto autor de un delito contra la seguridad del tráfico por conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas y, además, hacerlo de manera temeraria. También es acusado de ser el supuesto autor del delito de resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad. Los Mossos, sin embargo, no han comunicado la nacionalidad, la edad ni los antecedentes policiales del arrestado. El individuo pasó a disposición judicial el miércoles, 19 de noviembre, ante el juez en funciones de guardia del Juzgado de Reus.