Los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Cambrils recibieron, a las cinco de la tarde de este jueves 20 de noviembre, el aviso de la sala de mando que alertaba de un robo violento que se había producido en el Paseo Marítimo de esta localidad de la costa situada en Tarragona. Hasta el lugar se desplazó una patrulla de la Unitat de Seguretat Ciutadana, que al llegar vio a un chico al que acababan de atacar. Los policías interrogaron a la víctima, menor de edad, y a los testigos que vieron el atraco, y supieron que dos adolescentes habían amenazado al chico con un arma blanca y le habían robado el móvil de alta gama. Después, los individuos marcharon rápidamente del lugar.
Los Mossos iniciaron una investigación con la información y la descripción física de los individuos que facilitó la víctima. Los agentes, además, pudieron acceder al sistema de geolocalización del teléfono móvil, y una patrulla de paisano de la comisaría de Cambrils inició una búsqueda de los sospechosos siguiendo la ubicación que el GPS del aparato proporcionaba.
Cazados dentro de un autobús
Los Mossos d'Esquadra pudieron resolver la intervención rápidamente. La geolocalización del móvil situó a ambos individuos dentro de un autobús interurbano que efectúa el trayecto entre Cambrils y Tarragona. Los dos jóvenes habrían subido poco después de cometer el robo, ya que la parada del autobús se encuentra a pocos metros de distancia de donde cometieron el asalto.
A la patrulla de paisano se sumó otra unidad de los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Cambrils que pararon el vehículo cuando accedió al núcleo urbano de Vila-seca (Tarragona).
La policía catalana localizó a los dos jóvenes, de 18 años, con antecedentes policiales y de nacionalidad marroquí, y los detuvo como supuestos autores de un delito de robo con violencia. Además, recuperó el teléfono, que fue devuelto a la víctima.