Persecución por la carretera C-58 este lunes al mediodía con un accidente y un detenido. Alrededor de las doce y media, según ha podido saber ElCaso.com, a una patrulla de Trànsit le llamó la atención un coche conducido por un hombre que iba despistado, mirando el móvil mientras estaba al volante. Lo hicieron parar para poder gestionar una posible sanción por esta clara infracción de las normas de seguridad en las carreteras, pero, cuando lo intentaron identificar, se encontraron con que el hombre no llevaba encima ninguna documentación para poder verificar quién es, si tiene carnet de conducir o si es el titular del vehículo. Por esta razón, le comunicaron que los tenía que acompañar a la comisaría de Cerdanyola del Vallès. En un momento determinado, sin embargo, el conductor decidió escaparse, desencadenando una temeraria persecución hasta Montcada i Reixac.
Provoca un accidente mientras huye
El hombre, entonces, aceleró y dio media vuelta, circulando a toda velocidad y en sentido contrario por la C-58. La patrulla de Trànsit lo persiguió y pidieron refuerzos al ver que el hombre podía llegar a escaparse debido a la velocidad a la que iba y a la manera tan temeraria con la que circulaba, poniendo en peligro la integridad física e, incluso, la vida del resto de personas que había en aquellos momentos en la carretera.
De hecho, el conductor escapado no consiguió esquivar a tiempo otro turismo, según han confirmado fuentes policiales a ElCaso.com, y chocó con este, provocándole heridas leves al otro conductor. Su coche quedó afectado con daños considerables, pero todavía pudo seguir durando un par de kilómetros hasta que entró en la nacional N-150, ya a la altura de Montcada i Reixac.
En este municipio ya lo esperaban los Mossos d'Esquadra que lo interceptaron, cerrándole el paso y consiguiendo que se detuviera. El conductor, cuya nacionalidad no ha sido comunicada, quedó detenido, acusado de un delito de conducción temeraria.