Dos agentes de la Guardia Civil de Tráfico han resultado heridos durante la madrugada de este sábado, 29 de octubre, después de chocar contra un camión que transportaba productos lácteos en la localidad de Frades, A Coruña. Ha sido el conductor del camión quien, en torno a las seis de la mañana, ha llamado al 112 para alertar a los servicios de emergencia sobre el accidente en la carretera N-634 y pedir ayuda porque había dos personas que habían resultado heridas.

Hasta el punto del siniestro, se han desplazado efectivos de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, los Bomberos de Órdenes y miembros del GES de Curtis. Uno de los dos heridos ha tenido que ser excarcelado por los Bomberos después de que hubiera quedado atrapado en el interior del vehículo. Una vez liberado, ha sido trasladado en ambulancia con su compañero hasta el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela. Al lugar del accidente también ha ido personal de mantenimiento de carreteras, con el propósito de restablecer las condiciones de seguridad de la vía.

Los dos heridos eran agentes de la Guardia Civil de Tráfico

Según ha informado la Guardia Civil de A Coruña, los dos heridos son agentes del cuerpo policial. Se trata de una patrulla destinada a la vigilancia y control de usuarios de riesgo. En el momento de los hechos, se encontraban en un tramo de riesgo de accidentes de la N-634 en una franja horaria como la madrugada de un fin de semana que se considera de las más problemáticas. Los dos agentes, que estaban dentro de un vehículo camuflado, han visto a un presunto delincuente vial que circulaba de forma errática y temeraria. Cuando han empezado a perseguir el conductor para tratar de identificarlo, es cuando han chocado con el camión que transportaba productos lácteos. El coche de los guardias civiles ha quedado totalmente destrozado de la parte delantera, mientras el conductor al que perseguían ha podido huir.