Tres detenidos por cultivar marihuana en Gelida (Barcelona) y tener tres perros potencialmente peligrosos protegiéndola. Los Mossos d'Esquadra han arrestado a tres hombres, de 52, 37 y 33 años, respectivamente, por delitos contra la salud pública, defraudación de fluido eléctrico y falsificación de documento público. La investigación empezó a finales de noviembre del año 2023, cuando los agentes recibieron información sobre una posible plantación en una casa de la urbanización Safari. No obstante, mientras hacían las indagaciones correspondientes, tres rottweilers que custodiaban el inmueble atacaron el pasado 1 de enero a un hombre que paseaba por allí, concretamente en una zona que ya pertenece al término municipal de Corbera de Llobregat (Barcelona).

El hombre resultó herido grave tras los mordiscos de los tres perros potencialmente peligrosos que, al parecer, los tenían para proteger la plantación de marihuana de esta urbanización de Gelida. Los agentes, al tener conocimiento de estos hechos en enero, localizaron a los propietarios de los rottweilers y comprobaron que eran también los inquilinos de la casa que estaban investigando. Este hecho provocó que conectaran la custodia de la vivienda por parte de los cánidos con el fuerte olor a marihuana que salía de allí.

Tres detenidos por la plantación protegida por perros en Gelida

Pero había más. Los inquilinos habían alquilado la casa a otra persona con documentación falsa. Además, los Mossos d'Esquadra constataron, después de la evaluación de los técnicos de la compañía eléctrica, que el consumo de luz era muy elevado e incompatible con un consumo doméstico. Finalmente, los agentes registraron la casa de la urbanización Safari de Gelida, bajo amparo judicial, el pasado 8 de febrero, y localizaron 483 plantas de marihuana, así como utensilios y aparatos necesarios para el cultivo de estas plantas. Durante la entrada detuvieron el primero de los implicados, un hombre de 52 años.

 

Los otros dos implicados en la plantación de marihuana, los dos hombres de 37 y 33 años, fueron localizados y arrestados en Vilafranca del Penedès unos 20 días más tarde, el pasado 28 de febrero. Los Mossos d'Esquadra no han especificado más detalles sobre las nacionalidades de los detenidos ni si los perros fueron intervenidos durante la operación policial. En cualquier caso, los tres detenidos, acusados de los delitos contra la salud pública, defraudación de fluido eléctrico y falsificación de documento público, ya han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Vilafranca del Penedès.