Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local de Alicante, han detenido a dos hombres acusados de querer introducir 38 kilos de hachís en Barcelona. Los arrestados viajaban en un autobús con origen Algeciras, y fueron pillados por un perro detector de sustancias estupefacientes en un control rutinario. El primer arrestado, de 47 años y nacionalidad francesa, llevaba encima solo 500 gramos de esta droga divididos en cápsulas, mientras que el otro, marroquí de 19, estaba a cargo de una maleta con 37,5 kilos.

El recorrido del autocar unía las ciudades de Algeciras y Barcelona, y hacía parada en la estación de autobuses tanto de Alicante ciudad como de Benidorm. En la primera estación, la Policía Local estaba llevando a cabo un dispositivo rutinario contra el tráfico de drogas, y escogieron de manera aleatoria el bus en el que viajaban los dos narcos para hacer un registro. El perro que iba con ellos marcó al hombre más mayor nada más acercarse a él. La policía lo hizo bajar y le encontraron una bolsa que escondía medio kilo de hachís, dividida en varias dosis preparadas para la venta.

El segundo detenido casi escapa, pero lo identifican gracias a las cámaras

Mientras hacían las diligencias pertinentes contra esta primera persona, detenida a la estación de autobuses de Alicante por un delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas, el perro marcó de manera "clara e insistente", según la policía, una de las maletas. Sin embargo, cuando exigieron que el propietario se presentara ante ellos, nadie asumió la responsabilidad. Ante eso, dejaron marcharse el autocar con todo el mundo a bordo, pero contactaron con los vigilantes de seguridad de la estación de origen, en Algeciras, y con las imágenes de las cámaras de seguridad pudieron identificar a uno de los viajeros, el chico de 19 años.

Con eso, se pusieron en contacto con la comisaría de la policía municipal de Benidorm, donde sabían que harían la siguiente parada, y les dieron la descripción del sospechoso. De la misma manera que su compañero, quedó arrestado por un delito contra la salud pública, y los dos hombres fueron puestos a disposición judicial.