La Unitat de la Policia Marítima de los Mossos d'Esquadra protagonizó el rescate de un perro que, no se sabe cómo, había quedado atrapado a una zona de rocas de la playa de Sitges donde no se puede acceder a pie. Los agentes tuvieron que ir con motos de agua y escalar un tramo para rescatar el animal. Afortunadamente, no hubo problemas y se pudo localizar el propietario gracias al chip que llevaba la mascota.

Los hechos tuvieron lugar en la platja de Sant Sebastià, en Sitges, en el Garraf. Los agentes de la Policía Marítima de Barcelona iban con motos de agua hacia Vilanova i la Geltrú, y al volver, pudieron ver como en la playa, en una zona de rocas con un pequeño acantilado, había un perro atrapado en un espacio donde no se podía acceder a pie, y el animal no podía ni subir ni bajar por|su cuenta, por lo que no podía salir. No se sabe cómo llegó el perro hasta aquellas rocas, pero se sospecha que debió caer desde arriba, ya que no había ninguna otra vía de acceso posible que no fuera escalando después de acercarse por el agua.

Rescataron al perro y lo llevaron hasta la arena

Después de comprobar que, efectivamente, el perro no era capaz de salir de la zona de piedras, los policías se acercaron con las motos de agua y pidieron asistencia al servicio de vigilancia de la playa. Fueron hasta donde estaba el perro con una especie de plancha de surf grande pensada por rescates en el agua y escalaron el pequeño tramo de piedras que les separaba del animal. Acto seguido, uno de los agentes se cargó el perro a los hombros y bajó con cuidado hasta el agua. Allí llevaron al animal hasta la plancha, lo que tuvo sus complicaciones por el estado agitado del mar y las olas que había, pero que finalmente se consiguió hacer sin ningún problema. Después de cargar el perro, fueron hasta la costa y llegaron finalmente a tierra firme, donde pudieron localizar al propietario del animal gracias a su chip.