Una buena actuación de los agentes de paisano de los Mossos d'Esquadra de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Reus ha acabado, este miércoles, con una entrada judicial en una casa del pasaje de la Virgen de la Macarena, en el barrio de Sant Josep Obrer, al Mas Pellicer de Reus y con dos detenidos por narcotráfico. Un hombre y una mujer, los dos de etnia gitana, los dos de unos 40 años, y dos viejos conocidos de la policía por sus negocios ilícitos relacionados con la venta de todo tipo de drogas.

Esta investigación exprés se inició ayer por la noche, cuándo agentes de paisano, del Grupo de Delincuencia Urbana (fura) que estaban haciendo vigilancias en la zona vieron cómo unos hombres salían de uno de los pasajes de esta zona de la ciudad de Reus y cómo intercambiaron la papelina con otros hombres, que les dieron dinero. Vieron cómo acababan de vender droga. Sabían de qué casa habían salido, y, por lo tanto, sabían dónde podía haber más droga. Detuvieron los camellos y, de manera paralela, y junto con los agentes de la Unidad de Investigación (UI), pidieron al juzgado de guardia una orden de entrada en la casa del pasaje de la Virgen de la Macarena. Se ha preparado para hoy a primera hora.

Entrada de madrugada a la casa de donde salió la droga

Agentes del ARRO de los Mossos d'Esquadra, cuando empezaba a clarear, han asaltado la casa. En el interior han encontrado a los dos detenidos y han confiscado varios gramos de cocaína, heroína y marihuana y 1.500 euros con billetes pequeños. También han encontrado una báscula, que servía para pesar la droga, supuestamente. En las entradas, además de los agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USC) y de la Unidad de Investigación (UI), también ha participado la Unidad Canina y la Unidad Regional de Medio Ambiente (URMA) de los Mossos. En el interior de la finca donde vivían los dos detenidos, y que servía también de punto de distribución al barrio, se han localizado doce gallos de pelea. Los Mossos están haciendo gestiones para poder entregarlos a un centro de recuperación. Como es habitual en esta zona de la ciudad, cuando los Mossos han accedido a la vivienda han confirmado que tenían la luz pinchada de manera ilegal a la red eléctrica.

La pareja ha sido detenida por un delito contra la salud pública y también por defraudación de fluido eléctrico. La operación, si bien no ha servido para sacar de la calle una gran cantidad de droga, sí que es un mensaje claro de los Mossos d'Esquadra a los vecinos de la zona. La presión para acabar con el narcotráfico, en grande y pequeña eescala, sigue vivo y es una de las obsesiones de los nuevos jefes de la comisaría de la ciudad para evitar que Mas Pellicer, y en concreto, las calles de Sant Josep Obrer, se conviertan en una zona fuera de control.