Un conductor drogado atropella a un peatón en Reus (Tarragona) y lo deja herido en estado crítico. Un hombre, de origen magrebí, se ha llevado por delante a otro que cruzaba un paso de peatones muy cerca del Centro de Atención Primaria (CAP) de Sant Pere, en la calle del Camí de Riudoms. Los hechos han tenido lugar este domingo por la tarde, poco después de las cuatro y media, cuando una patrulla de los Mossos d'Esquadra se encontró con el incidente y se activaron los efectivos de la Guardia Urbana de Reus y los servicios sanitarios del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).

Un conductor drogado por Reus y la víctima en la UCI

El conductor drogado embistió al peatón y lo dejó extendido al suelo con un traumatismo craneoencefálico y con pronóstico reservado, pero en estado crítico, según ha avanzado TarragonaDigital. La víctima recibió asistencia en el mismo lugar de los hechos, al lado del CAP de Sant Pere de Reus, y fue trasladada al Hospital Universitario Joan XXIII de Tarragona. Una vez allí, lo derivaron inmediatamente en el quirófano y después a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde todavía continúa.

Por otra parte, el conductor, un hombre de origen magrebí y vecino de Riudoms, fue localizado por la Guardia Urbana de Reus este domingo por la noche, horas más tarde del siniestro viario, y fue detenido. El arrestado, según ha explicado el medio citado, dio negativo en el test de alcoholemia, pero positivo en el de drogas, de las cuales había consumido cocaína. Ahora se espera que pase a disposición judicial por un delito contra la seguridad del tráfico al conducir bajo los efectos de las sustancias estupefacientes y otro de lesiones graves por atropellar al hombre que se encuentra ingresado, después del siniestro, en la UCI del Hospital Universitario Joan XXIII de Tarragona.