La Manada de Sabadell, que violaron a una chica de 18 años en una nave industrial de la localidad del Vallès Occidental, en Barcelona, sentenciados.

Sentencia de la Manada de Sabadell

El tribunal de la sección 6ª de la Audiencia de Barcelona condena a tres de los cuatro procesados por las tres agresiones sexuales a una chica el 3 de febrero de 2019 en una nave abandonada en Sabadell.

Fue uno de los sentenciados quien la llevó allí a la fuerza, de madrugada, cuando la víctima volvía a su casa después de estar con unos amigos.

Juicio Manada Sabadell / Twitter marianuria2011

Juicio Manada Sabadell / ACN

El tribunal impone 31 años de prisión a uno de ellos como autor material de una agresión sexual y cooperador necesario de las otras dos que sufrió la víctima por parte de otros dos chicos.

Los otros dos procesados por complicidad de un delito de agresión sexual han sido condenados a 13 años y seis meses de prisión por estar en el lugar de los hechos y no haber evitado la violación, contribuyendo a un "clima de terror".

"Un clima de terror"

El cuarto acusado ha sido absuelto, ya que no existen pruebas que acrediten su presencia en el lugar y hora de los hechos y no poder, por lo tanto, romper la presunción de inocencia de acuerdo con las exigencias procesales aplicables.

La sentencia establece que los tres condenados tendrán que abonar los gastos del procedimiento, repartiendo la parte proporcional del procesado absuelto.

También establece la pena de cinco años de libertad vigilada, que se aplicará una vez finalizada la pena de prisión, y el pago de una indemnización a la víctima de 60.000 euros.

Prisión durante 31 años y posible expulsión

Cuando los condenados hagan firme la sentencia al ingresar en prisión y puedan acceder al tercer grado se podrá tratar la posibilidad de expulsarlos del territorio español, ya que los cuatro procesados son de nacionalidad marroquí.

Los dos magistrados y la magistrada que integran el tribunal que ha juzgado a los cuatro procesados otorga absoluta credibilidad al testimonio íntegro de la víctima. La sentencia califica que las declaraciones "como fuente de información, nos ha resultado creíble".

La resolución expone los elementos probatorios, además de los fundamentales testimonios de la víctima, que han permitido al tribunal romper la presunción de inocencia de los tres procesados condenados: un autor material (acreditado por ADN) y dos cómplices, que estaban en el lugar y en el momento de los hechos, y que no evitaron las tres agresiones sexuales que sufrió la víctima en Sabadell aquel 3 de febrero de 2019.