Empieza la segunda parte del juicio de la Manada de Sabadell: los acusados de haber violado a una chica de 18 años en una nave industrial niegan los hechos y uno de ellos, con una actitud chulesca y con prepotencia, hace el gesto de victoria a las cámaras antes de entrar en los juzgados. Así es como ha ido el juicio.

Juicio de la Manada de Sabadell

El martes declaró una joven de 20 años que, en febrero del 2019, sufrió una violación múltiple por parte de unos jóvenes en Sabadell. Redouane Oukhlifa, uno de los acusados, hace hecho el gesto de victoria justo antes de entrar a declarar además, a este acusado, al salir de los juzgados el martes, se habría bajado los pantalones y habría enseñado los genitales a los periodistas, explica TV3.

Este miércoles, han declarado los acusados de protagonizar esta agresión sexual. El juicio ha empezado con declaraciones de los peritos policiales y de los médicos, que han explicado que las heridas de la chica eran compatibles con las de una agresión sexual.

Uno de los acusados lo niega todo

Mohamed Alibos, el principal acusado de los hechos, lo ha negado todo y explica que las relaciones sexuales fueron consentidas. El hombre ha relatado que la joven llegó en compañía de otro chico, y que después de bailar y hablar pasaron a una de las habitaciones, donde tuvieron sexo.

Mohamed Alibos, Jawad Belayd, Redouane Oukhifa y Mustapha Bakki

Los otros tres investigados admiten haber estado en el lugar de los hechos la misma noche y haber consumido a algunos de ellos alcohol y drogas, pero niegan haber visto ninguna actitud sospechosa. Los investigados han contestado solo a las preguntas de sus abogados. Los cuatro acusados son Mohamed Alibos, Jawad Belayd, Redouane Oukhifa y Mustapha Bakki, pero también hay dos hombres más implicados que han huido del país y que tienen una orden internacional de busca y captura.

Penas de entre 37 y 40 años de prisión

El fiscal, que ha recibido muchas críticas por su falta de empatía con la víctima de la violación, mantiene la petición de la pena de entre 37 y 40 años de prisión para los cuatro jóvenes acusados de la violación múltiple y, además, en caso de ser declarados culpables, también podrían ser expulsados del país.