Pelea con machetes y bates de béisbol, temor entre los vecinos de un parking y ahora ataque a los agentes y destrozo de un coche patrulla: la nueva agresión del peligroso ocupa de Terrassa (Barcelona). El hombre, de origen magrebí, ha sido detenido después de intentar agredir a una agente de la Policía Municipal y destrozar un vehículo policial con una botella de vidrio. Los hechos han tenido lugar este miércoles, 14 de mayo, por la tarde, cuando el mismo individuo que fue arrestado por una riña tumultuaria con palos y machetes en la ciudad el pasado 19 de abril, en la cual rompió una pierna a uno de los policías municipales y utilizó un turismo para intentar atropellar a varias personas implicadas en el enfrentamiento.
Destroza un coche patrulla y si el agente no llega a acelerar...
Ahora, según ha denunciado la sección sindical SIP-FEPOL de la Policía Municipal de Terrassa, el hombre ha vuelto a atacar a los agentes del cuerpo policial de la ciudad este miércoles. El individuo, al parecer, ha visto la patrulla y se ha puesto ante el turismo para impedir que pasara, pero no ha acabado aquí la cosa porque, inmediatamente después, ha amenazado de muerte a la policía que lo conducía. Se ha acercado a la puerta, con insultos y amenazas, ha sacado una botella de vidrio y la ha tirado con "todas sus fuerzas", tal como han explicado, contra ella.
Afortunadamente, la agente ha reaccionado con rapidez, ha acelerado y la botella ha atravesado el cristal trasero del coche patrulla. De hecho, si no hubiera hecho este movimiento con el vehículo, muy probablemente, le habría desfigurado la cara con el objeto, según han explicado fuentes sindicales. Ahora, desde SIP-FEPOL esperan que "ingrese en prisión provisional" porque "si lo dejan en libertad, volverá de nuevo a intentar cumplir su deseo de matar a un policía". Esta afirmación llega después de la pelea tumultuaria de hace un mes en la que, tal como adelantó ElCaso.com un grupo de diez personas se enfrentó con machetes, bates de béisbol, palos y algún espray pimienta, a raíz de una serie de supuestos robos a vehículos y negocios de algunos de los implicados.
Rompe la pierna de un agente y saquea los coches de los vecinos en Terrassa
La pelea de hace un mes tuvo lugar en la calle de Burgos número 45, donde varias personas, todas de nacionalidad marroquí, atacaron a los ocupas que vivían ilegalmente al parking del edificio. Los acusaban de saquear los coches y los locales. Uno de los ocupas, catalogado como muy violento, al llegar la Policía Municipal de Terrassa, agredió a uno de los agentes y le rompió una pierna, herida por la que necesitó ser intervenido quirúrgicamente. También lesionó a otro policía antes de ser detenido.

Como revelaron las imágenes en las cuales ElCaso.com tuvo acceso, estos individuos, presuntamente, habían tomado el control del espacio y, además de vivir allí, se dedicaban a desvalijar todos los vehículos de los vecinos. Ahora, con esta nueva agresión a una agente de la Policía Municipal de Terrassa, las fuentes consultadas esperan que no quede en libertad porque si no cumpliría lo que creen que es su "deseo" de "matar a un policía".