La Guardia Urbana de Tarragona ha detenido a un hombre que conducía una moto sin respetar las normas de tráfico y poniendo en peligro la integridad de los otros ciudadanos y vehículos. Al pararla, descubrieron que no solo rompía la ley circulando de aquella manera, sino que no tenía carnet, la moto era robada y, además, el hombre, de veinte años, llevaba drogas encima. Por estos motivos, se le detuvo, acusado de un delito contra la salud pública, de hurto de vehículo de motor y también como investigado por un delito contra la seguridad del tráfico. En su habitual exceso de celo, la Guardia Urbana de Tarragona no ha revelado la nacionalidad del detenido.
Los hechos tuvieron lugar ayer, miércoles 12 de noviembre, gracias a un dispositivo desplegado en la calle Riu Llobregat. Hacia las cinco y media de la tarde, mientras una patrulla realizaba un control estático, pasó por la zona una motocicleta que circulaba rápidamente, a una velocidad claramente superior a la permitida, mientras hacía zigzags y adelantamientos prohibidos para superar los otros coches que había en la vía. Viendo el claro delito, la patrulla se lanzó en una breve persecución hasta que consiguieron detener la moto en la calle Riu Siurana. Con la moto detenida, pudieron identificar al conductor y detectar que no tenía carné de conducir. Además, al comprobar los datos de la moto, descubrieron que constaba como robada desde el 4 de noviembre. Al observar más detenidamente el vehículo, vieron que no tenía la llave puesta, sino que el sistema había sido manipulado y esta se había sustituido por un pequeño objeto de metal.
300 gramos de hachís
Cuando parecía que el hombre ya no podía cometer más delitos, los agentes consideraron oportuno cachearlo y, al hacerlo, le encontraron encima 299 gramos de hachís divididos en tres piezas de prácticamente 100 gramos cada una. Los policías, pues, detuvieron al delincuente por un delito contra la salud pública, otro de hurto de vehículo de motor y también ha quedado investigado por un delito contra la seguridad del tráfico.