Los vecinos de Huesca están muy inquietos ante la firme sospecha de que un peligroso asesino francés está escondiéndose en algún lugar de la provincia, después de cometer un terrible crimen machista y huir de su país natal. El criminal, de nombre Cédric Tauleygne, es un hombre de 34 años, reservista del ejército francés, y con mucha experiencia en supervivencia. Además, el individuo podría ir armado con dos pistolas y varios fusiles, según advierte la policía francesa, y es peligroso, dado su entrenamiento en el ejército y su afición por el tiro deportivo. 

Los hechos que desencadenaron la huida, y posterior búsqueda del asesino, sucedieron la tarde del pasado martes, 5 de julio, en la localidad de Pouyastruc, un pequeño pueblo cerca de Tarbes, situado en el sur de Francia. La Gendarmería Francesa, junto con la Guardia Civil y la Policía Nacional, buscan sin descanso al peligroso reservista de la armada francesa que, después de asesinar a dos personas, una de ellas su exmujer, huyó del país y se refugió en algún lugar de Huesca, en Aragón. Los agentes sospechan que el hombre podría estar en el municipio de Jaca, ya que encontraron su motocicleta abandonada en una zona descampada, en la zona de Peña Oroel. 

El fugitivo asesinó a su exmujer y a su nueva pareja

El presunto asesino y fugitivo Cédric Tauleygne estaba en proceso de separación de su mujer, Aurélie Pardon, con quien compartía dos hijas de tres y cinco años. La tarde del pasado martes, Cédric apareció por sorpresa en la casa de Aurélie, donde la sorprendió con su nueva pareja, y los asesinó a los dos. Aurélie sobrevivió al ataque y salió desnuda a la calle para pedir ayuda, pero, desgraciadamente, murió a los pocos minutos. Los vecinos, que presenciaron a la mujer desangrándose y desesperada, alertaron a la policía; mientras los agentes llegaban, Cédric huía en motocicleta tras cometer los atroces crímenes. Al llegar la policía, comprobaron que, además de Aurélie, había otra víctima mortal en el interior del immueble, a quien identificaron como Gabriel Fourmigué. La expareja de Cédric, tras la separación, había rehecho su vida junto con Gabriel, compañero de profesión en la escuela Desaix de Tarbes, donde ella trabajaba como profesora de literatura, y él daba clases de educación física. 

Podría ir armado y es peligroso, advierte la policía

Los cuerpos de seguridad franceses, junto con los españoles, buscan de forma muy activa al fugitivo, después de que un vecino de Jaca alertara de la presencia de una motocicleta abandonada en un descampado. Al realizar las correspondientes comprobaciones, los agentes confirmaron que el automóvil estaba a nombre del fugitivo, por lo que la búsqueda y captura del hombre se ha intensificado en las últimas horas en esta tranquila región. A la vez, no obstante, también se están llevando a cabo registros en la localidad de Barbazan-Dessus, donde vivía la pareja de divorciados. La policía alerta de que el hombre es peligroso y podría ir armado con, al menos, dos pistolas y fusiles, armas con las que tiene mucha destreza debido a su afición por el tiro deportivo. El hombre, además, por sus años como reservista en el ejército francés, tiene una gran experiencia en supervivencia. Cédric es descrito como un hombre atlético, pelo rapado y una altura de 1,75 metros; además, suele llevar gafas y en el momento de la huida vestía unos tejanos azules y una chaqueta de cuero oscura. La policía francesa ha habilitado una línea telefónica, en el 05 62 34 81 93, para recoger testimonios o informaciones acerca del paradero del presunto asesino.