El Barri Vell de Girona ha sido escenario de momentos de pánico este viernes por la mañana para las decenas de vecinos y turistas que paseaban por la zona. Sobre las once y media de la mañana, un coche ha entrado contra dirección por Pont de Pedra y, al llegar a la plaza del Vi, se ha encontrado una patrulla con que le ha pedido que se detuviera porque había otros vehículos descargando mercancía. El conductor no ha hecho caso a los agentes, ha apretado el acelerador y ha huido por la calle Ciutadans conduciendo de forma temeraria y poniendo en riesgo la seguridad de decenas de peatones, entre los cuales turistas y curiosos que observaban los últimos preparativos del Temps de Flors que empieza este sábado.

A punto de atropellar a varias personas

Durante la huida, el conductor se ha encontrado otro vehículo que le impedía el paso delante de un restaurante, así que lo ha adelantado subiendo en la acera. Un grupo de jóvenes que se encontraba andando ha tenido que saltar para evitar ser atropellados. Según detalla el Diari de Girona, una vez ha llegado a la plaza del Oli, una furgoneta que estaba haciendo marcha atrás le ha cerrado el paso. El fugitivo ha decidido abandonar el coche en el lugar y continuar con su huida a pie. Los agentes de la Policía Municipal de Girona que lo estaban persiguiendo también han empezado a hacerlo a pie, hasta que finalmente lo han podido acabar deteniendo en las escaleras de la subida de Sant Domènec.

El detenido es un hombre de 39 años y origen sudamericano. Se le ha hecho un test de drogas que ha dado un resultado positivo y también se ha comprobado que el carnet de conducir que llevaba era falso. Por este motivo, se le acusa de un delito contra la seguridad del tráfico por conducción temeraria y otro de falsedad documental. El vehículo ha sido trasladado por una grúa hasta el depósito municipal y los agentes municipales han comprobado que tenía varios requerimientos. En su interior había varios objetos que ahora se está comprobando si eran robados o no.