El conductor de un Maserati ha protagonizado una persecución con los Mossos d'Esquadra esta madrugada del sábado en la autopista AP-7. El hombre, de nacionalidad extranjera, se ha saltado un control que los efectivos del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO) tenían habilitado a la altura del término municipal de Riudellots de la Selva (Selva), y ha escapado del sitio a toda velocidad. La policía catalana le siguió durando unos kilómetros, hasta que le han acabado pillando después de que chocara frontalmente con una furgoneta de los ARRO.

Peligrosa persecución por la autopista

Por motivos que todavía se están investigando, el conductor de este Maserati, con placas de matrícula de Francia, no quiso detenerse en el control de tráfico que los Mossos d'Esquadra habían dispuesto en la autopista del Mediterráneo a su paso por Riudellots de la Selva. Haciendo caso omiso a las indicaciones policiales, huyó a toda velocidad por la carretera, iniciando una persecución que se alargó durante un par de kilómetros, hasta una estación de servicio próxima.

Solo el choque con una furgoneta de los ARRO puso fin a esta persecución, accidente que ha dejado los dos vehículos con daños considerables, y un agente antidisturbios, que conducía el vehículo policial, herido leve con un latigazo cervical. Los Mossos solicitaron la asistencia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) para atender tanto al fugitivo como al agente herido, quien pudo ser dado de alta en el mismo lugar del accidente.

WhatsApp Image 2023 04 29 at 12.35.11
El Maserati ha chocado frontalmente con una furgoneta de los Mossos, hiriendo a un agente | Mossos d'Esquadra.

Por su parte, después de atender sus heridas y comprobar que no sufría lesiones de gravedad, el conductor fugado quedó detenido y trasladado en comisaría donde se procederá con su interrogación. A estas alturas no han trascendido más detalles de este suceso, y los Mossos d'Esquadra están investigando si se trataba de un coche robado, y si el conductor pretendía esconder con esta huida algún tipo de sustancia ilegal.