El Vendrell ha sido el escenario este jueves de una peligrosa persecución policial a toda velocidad que ha acabado con un agente de la Policía Local herido y un hombre detenido. Los hechos se han iniciado en la carretera de Valls, uno de los principales ejes de circulación de vehículos de la capital del Baix Penedès. Varios coches estaban parados delante de un semáforo, esperando que se pusiera de color verde, cuando otro vehículo los ha adelantado de forma temeraria a gran velocidad.
En la misma calle, pero unos metros más adelante, el conductor ha parado el coche en medio de la vía, sin importarle que cerrara el paso en el resto de vehículos, y ha entrado en un bar como si nada. La Policía Local del Vendrell, sin embargo, ya había sido alertada de la situación y en pocos minutos ha llegado al lugar de los hechos. Al verlos llegar, el conductor ha vuelto a subir al coche, ha hecho una maniobra por dar media vuelta y se ha vuelto a marchar a gran velocidad en sentido contrario al cual había venido.
Ha herido a un agente de la Policía local durante la huida
En estos momentos, los efectivos policiales han empezado una persecución por las calles del Vendrell intentando atrapar al fugitivo. Una moto conducida por uno de los policías se ha llegado a poner en paralelo con el vehículo, pero entonces el conductor del coche ha dado un volantazo para embestirlo y hacerlo caer al suelo. El agente ha sufrido una lesión en las muñecas y ha tenido que recibir atención médica, pero no tiene heridas de gravedad.
El conductor ha seguido con su huida, circulando de forma temeraria y provocando que los otros coches tuvieran que esquivarlo para no acabar chocando con él, así como que los peatones no pudieran cruzar. Finalmente, a la salida del municipio, ha podido ser detenido. Se trata de un chico de 27 años y vecino de la localidad que se ha negado a hacerse las pruebas de alcoholemia y drogas, tal como ha adelantado el Diari de Tarragona. Está acusado de conducción temeraria por poner en riesgo el resto de usuarios y de resistencia y atentado contra la autoridad por negarse a hacerse las pruebas. El hombre, que tampoco tenía carnet de conducir, es un vecino conocido de la Policía Local del Vendrell y ya había sido detenido en diferentes ocasiones, algunas por hechos similares.