La Guàrdia Urbana de l'Hospitalet de Llobregat ha desalojado esta madrugada una peligrosa macrofiesta ilegal que se estaba llevando a cabo en una nave medio abandonada de la localidad. La Unidad de Convivencia y Policía Administrativa del cuerpo policial ha tenido conocimiento que se estaba llevando a cabo esta celebración no autorizada en un local industrial en la avenida de Pau Casals, en el barrio del Centre y que la afluencia de personas que había prevista podía ser importante. Por este motivo, se ha organizado un operativo conjunto con los Mossos d'Esquadra para intervenir y ponerle fin.

Así pues, los dos cuerpos policiales han accedido a la nave y han comprobado que, efectivamente, en la segunda planta se estaba produciendo una fiesta ilegal con equipos de música y una barra improvisada. Los agentes han desalojado a las 135 personas que había en el interior del local y han localizado al responsable de la fiesta. Se ha confeccionado un acta donde se han detallado las graves infracciones detectadas, entre las cuales destacan la falta de sistemas de prevención y seguridad para los asistentes en caso de emergencia y la falta de licencia municipal para organizar el acontecimiento.

Extintores caducados desde el año 2017

Entre algunas de las carencias de seguridad que tenía la nave para acoger la fiesta, según ha detallado la Guardia Urbana, estaba el estado de los extintores para apagar el fuego en caso de un posible incendio. Al comprobarlos, han descubierto que estaban caducados y no habían pasado la correspondiente revisión desde el año 2017. Por este motivo, también se ha denunciado a los organizadores por poner en riesgo la vida de los asistentes ante un posible incendio.

macrofiesta hospitalet
La macrofiesta ha tenido lugar en una nave industrial medio abandonada. / Guardia Urbana de l'Hospitalet
barra macrofiesta hospitalet
Los organizadores habían montado una barra donde vender las bebidas. / Guardia Urbana de l'Hospitalet
baños macrofiesta hospitalet
Se habían habilitado los baños para los asistentes a la macrofiesta. / Guardia Urbana de l'Hospitalet
extintor macrofiesta hospitalet
Los extintores de la nave no pasaban la revisión desde 2017. / Guardia Urbana de l'Hospitalet