Peligroso intento de fuga de dos supuestos narcotraficantes este viernes por la noche en Barcelona. Los agentes de seguridad de la estación de Sants alertaron a la Guàrdia Urbana de la capital catalana de que habían pillado a dos personas, dos hombres, que habían bajado a la zona de vías, con el evidente riesgo que esto supone tanto para su vida como para la seguridad de los usuarios de los trenes. Los vigilantes los pillaron justo a tiempo, cuando intentaban huir por los túneles, y los detuvieron y les hicieron subir al andén antes de que pasara un convoy, evitando un posible desenlace trágico.
Intentan escapar por las vías del tren
En aquel momento, aún no sabían que tras esta acción tan irresponsable estaba el hecho de que intentaban ocultar varias drogas que llevaban encima y que, según todos los indicios, estaban destinadas a la venta. Y es que, aparentemente, los narcotraficantes de Barcelona están dispuestos incluso a jugarse la vida para evitar ser arrestados. A estos dos delincuentes -cuyas nacionalidades y edades no han sido comunicadas- no les salió bien la jugada y acabaron pasando la noche donde menos se lo esperaban: las celdas de la comisaría.
Entre los vigilantes de seguridad de la estación y la patrulla de la Guardia Urbana se ocuparon de que no pudieran salirse con la suya. Cuando llegaron, los agentes los cachearon y entre sus pertenencias encontraron diferentes tipos y cantidades de drogas; las más destacadas, 200 gramos de hachís y 75 gramos de éxtasis o MDMA.
Por todo ello, los agentes procedieron con su detención, acusándolos de un delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas. Ambos hombres fueron escoltados hasta comisaría, donde prestaron declaración y quedaron a la espera de ser puestos a disposición judicial.