En una noche de fiesta en Barcelona para celebrar la liga ganada por el Barça, en el distrito de Sant Martí de la capital catalana a un grupo de jóvenes la fiesta se le ha acabado más pronto de lo que hubieran querido. Agentes de la Guardia Urbana que iban haciendo patrullaje por la zona han visto como delante de un local de la avenida Meridiana había seis jóvenes manipulando lo que parecían sustancias estupefacientes. Acto seguido, dos de ellos han entrado en el establecimiento y los agentes han procedido a hacer un cacheo, confirmando que lo que tenían entre las manos era droga.
Una fiesta ilegal con más aforo del permitido
Los efectivos de la Guardia Urbana han entrado en el local, donde se han encontrado unas 70 personas con que estaban llevando a cabo una fiesta y que claramente estaban consumiendo drogas sin ni tan siquiera esconderse. Viendo el escenario, los agentes han hecho una inspección del local y han descubierto que en aquellos momentos se estaban llevando a cabo no pocas infracciones. Finalmente, han levantado actas porque la actividad no se ajustaba a la licencia permitida, por tolerar el consumo de drogas y de tabaco, por exceso del aforo y por falta de limitador y de rotulación diversa.
Además, se han detenido tres personas, dos por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas y otra porque tenía un requerimiento judicial pendiente. Además, una persona ha quedado investigada también por un delito contra la salud pública. Durante el registro y las identificaciones a las decenas de personas que en aquellos momentos había en el local, los agentes de la Guardia Urbana han decomisado diferentes cantidades de sustancias estupefacientes y botellas de óxido nitroso. Además, también se han intervenido la tabla de mezcla y el amplificador por falta de licencia.