Accidente poco habitual en la N-II en la Jonquera (Girona). Un dromedario y varios bueyes se han posicionado justo en medio de la carretera tranquilamente, sin que nadie los divisara. Los animales se han instalado en la vía hacia las diez menos cuarto de la noche de este miércoles, cuando la oscuridad invadía la noche y era imposible verlos, dado que en este tramo de la nacional no hay iluminación. Precisamente por esto, dos vehículos no se han percatado de que estaban allí y han tenido un accidente, según ha avanzado la ACN. Afortunadamente, no se han tenido que lamentar heridos de los dos coches en el siniestro.
Accidente con dos coches: hay uno de los bueyes heridos
Los hechos de este miércoles por la noche, según han informado los Mossos d'Esquadra, se han producido al kilómetro 778 de la carretera N-II, a su paso por el municipio fronterizo de la Jonquera. Cuando los agentes han llegado hasta el lugar de los hechos después de recibir la alerta han encontrado los dos vehículos afectados y dos bueyes y un dromedario. Los tres animales se escaparon, al parecer, poco antes, por la noche, de un centro de aventura del Pertús, municipio francés que limita con el núcleo urbano del Portús, que pertenece en la localidad de la Jonquera, ya a la provincia de Girona.
Aunque los conductores de los vehículos implicados en el siniestro no han resultado heridos, los animales no han corrido la misma suerte. El dromedario no ha sufrido lesiones, pero uno de los bueyes ha quedado tumbado en el suelo y el otro malherido. Poco después de las gestiones de los Mossos d'Esquadra y los efectivos de emergencias, los tres animales han podido volver al centro francés de donde se habían escapado, en el Pertús, donde ya se les estan realizando las correspondientes atenciones tras haber huído este miércoles por la tarde.