La Policía Nacional ha detenido a un hombre en la Jonquera, en el AVE, acusado de haber matado, a principios de febrero, en Italia, a un militar. El hombre iba en un tren que cubre la ruta entre Perpinyà y Figueres y fue interceptado por una patrulla mixta española y francesa que se encarga de la seguridad de la ruta ferroviaria de alta velocidad entre los dos países. Los agentes identificaron al hombre y no tuvieron la certeza de que la documentación que llevaba fuera real, fue entonces cuando quedó arrestado con el fin de confirmar si el pasaporte que llevaba y el permiso de residencia era reales. Desde la Unidad de Extranjería y Documentación de la Jonquera se hicieron las investigaciones oportunas para averiguar la identidad de esta persona.

Buscado en Italia por matar a puñetazos a un militar

Los policías pudieron confirmar que los documentos eran falsos y que la persona que tenían detenida era un hombre de 29 años y nacionalidad tunecina que estaba en busca y captura por un crimen que se produjo al principio de febrero en Italia donde fue asesinado un militar, Danilo Salvatore Lucente Pipitone, de 44 años.

Según ha podido saber ElCaso.com, el hombre ahora detenido mató a puñetazos el militar en Roma a quien el acusado, con otro hombre, lo intentó atracar y el asalto se enredó. Las heridas que sufrió el militar fueron mortales. El hombre detenido ahora en la Jonquera tiene antecedentes por tráfico de drogas y robos y, como mínimo desde 2013 está en Italia. La policía francesa ya detuvo en febrero otro implicado en el mismo caso, Mohamed Abidi.

Las autoridades italianas estaban en proceso de trámite para introducir una reclamación al Sistema de Información Schengen (SEIS). Desde la Policía Nacional se inició la comunicación con las autoridades italianas y después de confirmar que la orden de busca y captura estaba todavía activa, se procedió a la detención del hombre con el fin de poder ser entregado a la justicia italiana. La policía cree que el hombre, que había entrado en nuestro país con el AVE y tenía intención de zafarse de la justicia, es muy peligroso.