Agentes del Área Regional de Tráfico de los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 45 por conducir un camión multiplicando casi por siete la tasa máxima de alcohol permitida. Los hechos han tenido lugar este viernes, alrededor de las once y media de la mañana, cuando desde una empresa situada en el complejo industrial de Tarragona se ha alertado a la policía catalana de que había un camionero que se había dirigido hasta allí para descargar la materia peligrosa que transportaba, pero que no lo habían dejado pasar el control de acceso porque presentaba "claros síntomas de ir bebido".

Los efectivos de los Mossos han ido hasta las instalaciones de la empresa y le han practicado las pruebas de alcoholemia al camionero, dando un resultado de 1,03 mg/l, cuando la tasa permitida para conductores profesionales es de 0,15 mg/l, cerca de siete veces menos. Al hacer una inspección ocular en el interior del camión, los agentes han encontrado una gran cantidad de latas de cerveza vacías. Ante esta situación, el hombre ha quedado detenido acusado de un delito de conducción bajo los efectos del alcohol y está previsto que sea puesto a disposición judicial en las próximas horas.

Un camionero muerto en un accidente en la AP-7 este viernes

En este caso, los cuerpos de seguridad han podido detener al camionero antes de que pudiera sufrir un accidente con consecuencias fatales, cosa que no ha sido posible en Castellví de la Marca. Minutos antes de las ocho de la mañana, un camionero rumano que circulaba por la AP-7 en ruta desde el sur, en sentido Barcelona, ha impactado contra el tráiler que circulaba delante de él y ha muerto. En el accidente también se ha visto implicado un turismo, cuyo conductor ha sido trasladado a un hospital en estado menos grave. Horas después, hacia las cinco y cuarto de la tarde, otro accidente con un camión implicado en la A-2, en Collbató, ha dejado al conductor de una grúa herido crítico tras impactar contra el vehículo pesado y quedar atrapado en la cabina.