Después de los ataques contra los Mossos d'Esquadra la última noche de Les Santes de Mataró la semana pasada, se han vuelto a vivir disturbios en una de las fiestas mayores del Maresme, en Alella. Este fin de semana, la Policía Local y la catalana han detenido a un total de cinco personas, tanto nacionales como magrebíes, según ha podido saber ElCaso.com, que han protagonizado violentas peleas y cargas contra los agentes del orden público durante la madrugada del sábado y también de hoy domingo.
Esta noche, alrededor de la una de la madrugada, varias personas han alertado a los cuerpos de seguridad de que se estaba produciendo una pelea entre algunos jóvenes en la plaza del Hort de la Rectoria, en la rambla de Àngel Guimerà. Hasta allí se han activado varias patrullas tanto de la Policía Local del municipio como furgonetas del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO) de los Mossos d'Esquadra para disolver a los alborotadores y garantizar que el resto de vecinos pudieran seguir disfrutando de las fiestas con tranquilidad. Una vez llegados al lugar, los jóvenes los recibieron con lanzamientos de varios objetos, según han confirmado fuentes policiales a ElCaso.com, afortunadamente, sin llegar a herir a ninguno de los agentes.
Un total de cinco detenidos en dos noches de las fiestas
A pesar de la respuesta violenta de los jóvenes, quienes se desconoce por qué se pelearon en un primer momento, los policías han podido contenerlos y detener a tres de los implicados, todos acusados de los delitos de desórdenes públicos y atentado contra los agentes de la autoridad. Dos de los arrestos los han hecho los Mossos d'Esquadra y el tercero, la Policía Local.
Con respecto a la noche de viernes a sábado, se vivieron disturbios similares por el municipio, con jóvenes de origen magrebí enfrentándose a otros nacionales, que pudieron ser sofocados por los agentes con un balance de dos personas detenidas.