Final de noche de fiesta con disturbios y ataques contra la policía en las Santes de Mataró. Eran en torno a las seis de la mañana cuando, después de acabarse los conciertos, los efectivos de los Mossos d'Esquadra y de la Policía Local de Mataró se han dispuesto a desalojar a las personas que todavía había en el espacio ferial del Nou Parc Central donde se hacen las actuaciones para que los servicios de limpieza municipales pudieran hacer su trabajo y dejarlo todo terminado. La gente, sin embargo, ha empezado a protestar ante la actuación policial y se ha negado a abandonar el espacio haciendo caso omiso de las indicaciones de los agentes.

Viendo la situación que se estaba generando, con las personas cada vez más violentas, los Mossos d'Esquadra han montado una línea con efectivos del Área Regional de Recursos Operativo (ARRO) y de Seguridad Ciudadana. El ambiente crispado, sin embargo, no ha hecho más que crecer y varias personas han empezado a increpar a los policías con insultos y atacarlos con empujones y lanzamientos de objetos. Sin embargo, ningún miembro de los dos cuerpos policiales ha resultado herido.

Tres detenidos y ocho investigados

Finalmente, los efectivos de los Mossos han conseguido disolver a las personas que había concentradas y ha acabado con los incidentes y los ataques contra la línea policial. Se han detenido tres personas por los disturbios, de quienes no se ha facilitado edades ni nacionalidad, y ocho personas más han quedado denunciadas. Los tres arrestados, tras ser puestos a disposición judicial, han quedado en libertad provisional a disposición del juzgado siempre que sean requeridos, acusados de ser los presuntos autores de un delito de desórdenes públicos y otro atentado contra los agentes de la autoridad.