Un hombre de 81 años ha muerto este viernes por la mañana al ser apuñalado por uno de sus vecinos, otro hombre de 48 años, por una disputa ocasionada por las vallas que separan sus fincas. La mujer de la víctima, de 73 años, también ha resultado herida durante el ataque, y está ingresada en estado muy grave en el Hospital Universitario Lucus Augusti de Lugo. Con respecto al agresor, ha sido detenido por la Guardia Civil acusado de un delito de homicidio y de otro en grado de tentativa.

Los hechos han tenido lugar en torno a las ocho de esta mañana, en una vivienda de la parroquia de San Mamede do Couto. Según varios vecinos de la localidad, en declaraciones hechas al diario El Progreso, el sospechoso, tildado de "problemático", hacía tiempo que tenía amenazadas a las víctimas, pero nadie habría pensado que llegaría a cometer un asesinato.

La intervención de otro vecino ha salvado la vida de la mujer

Los servicios de emergencias de Lugo han recibido el aviso del incidente a través de la llamada de otro vecino que alertaba de que el detenido había atacado al matrimonio con un cuchillo de grandes dimensiones, y que había apuñalado a ambos varias veces. La mediación de esta persona ha sido fundamental para poder salvar la vida de la mujer, pero para cuando los sanitarios han llegado al lugar de los hechos, el hombre había muerto desangrado por las diversas heridas que le había infligido el agresor.

Después de recibir una primera atención médica in situ para estabilizarla, la herida ha sido evacuada de urgencia al hospital, con pronóstico grave. Con respecto al sospechoso, los agentes de la Benemérita que han acudido al aviso han podido detenerlo en el mismo sitio de los hechos, donde estaba retenido por el otro vecino. A estas alturas está en dependencias policiales a la espera de ser interrogado, y pasará posteriormente a disposición judicial.