Un tren de Renfe ha atropellado un coche en el cual viajaban tres personas este miércoles por la mañana en un paso de nivel sin barreras, pero señalizado, en el término municipal de Recimil, en Lugo. Las circunstancias de este accidente no están claras, pero la Guardia Civil ha confirmado la muerte de un joven de 21 años que iba en el vehículo, así como el traslado al hospital en estado grave de los otros dos pasajeros. Según todos los indicios, el convoy habría arrastrado el turismo unos 200 metros antes de conseguir detenerse.

El siniestro ha tenido lugar en las vías que unen A Coruña con Lugo, hacia las nueve de la mañana, y el tren implicado estaba realizando su recorrido dirección Barcelona. Afortunadamente, ninguno de los viajeros, un total de 18 personas más el maquinista, ha sufrido heridas, y han sido evacuados del lugar del accidente.

Hasta el lugar de los hechos se han trasladado varias ambulancias y dotaciones de los Bomberos, así como patrullas de la Policía Nacional, de la Local y de la Guardia Civil. Al llegar, los bomberos han tenido que excarcelar a las víctimas, que habían quedado atrapadas entre la chatarra del coche, completamente destrozado. Los sanitarios han intentado salvar la vida del joven, sin éxito, y solo han podido trasladar de urgencia a los otros dos heridos al Hospital Lucus Augusti. Según fuentes de Adif, los tres pasajeros del coche siniestrado trabajaban en las obras de un centro asociado a la subestación que la compañía tiene en Oural, cerca de Lugo, en el marco de la electrificación de la línea Ourense-Monforte-Lugo. 

accident tren lugo
El coche ha quedado completamente destrozado por el impacto | Europa Press. 

La circulación ferroviaria está cortada en la línea A Coruña - Palencia, y los investigadores de la Guardia Civil han abierto diligencias para tratar de averiguar las circunstancias de este grave accidente que se ha saldado con una persona muerta.