Una pelea entre turistas acaba con un muerto en Mallorca. La Policia Nacional ha detenido un joven neerlandés de 18 años relacionado con una pelea en la Playa de Palma en la cual un compatriota suyo, de 27 años, acabó muriendo después de haber ingresado en la UCI del Hospital Universitario Son Espases. Hay ocho implicados más, que han podido escapar aunque la Policía Nacional ya los tiene identificados.

Pelea entre turistas en Mallorca

La pelea entre dos grupos de turistas de los Países Bajos tuvo lugar la madrugada del pasado miércoles, a las 2.20 horas, a la altura del Balneario 1 de la Playa de Palma, según ha explicado la Policía Nacional este fin de semana.

La pelea acabó con cinco turistas, todos de la misma nacionalidad, heridos: tres con pronóstico leve, uno con múltiples contusiones y pérdida del conocimiento y uno quinto, el de 27 años, con carácter muy grave.

El joven ha muerto en el hospital

Este último, sin embargo, ha acabado muriendo en el hospital este domingo. Cuando llegaron los servicios de emergencias, el turista agredido estaba inconsciente y con falta de reacción a estímulos. De hecho, tuvo que ser estabilizado con respiración artificial antes de ser trasladado al centro hospitalario. Sin embargo, los golpes que tenía por todo el cuerpo, sobre todo en la cabeza, le ha provocado finalmente la muerte.

El joven recibió varios golpes a la cabeza, por lo cual desde el miércoles estaba en la UCI del principal hospital de Baleares. No pudo superar las heridas y este domingo los médicos han confirmado su muerte. El detenido, de 18 años y de la misma nacionalidad, está detenido ahora como presunto autor de un delito de homicidio, a la espera de que avancen las investigaciones.

Se escapan ocho de los agresores

El grupo de Homicidios de la Policía Nacional de Mallorca se hizo cargo de la investigación de la fatal pelea y, después de numerosas gestiones, consiguió identificar a los presuntos agresores. Se trata de un grupo de turistas que estaba de vacaciones a Mallorca y que tienen entre 18 y 20 años. Después de saber que la Policía seguía sus pasos, ocho de ellos avanzaron su vuelta a su país de origen el jueves.

La Policía, sin embargo, pudo detener a uno de los jóvenes que participó en la pelea mortal el viernes por la noche en el Aeropuerto de Su Sant Joan, cuando también estaba iniciando el retorno a su país. La Policía investiga si el arrestado es el autor material o los otros jóvenes que escaparon también están relacionados con este homicidio.

Identificados

A pesar de que los jóvenes -unos ocho, según los investigadores- han marchado, la policía tiene las imágenes y ha podido identificarlos y se está a la espera de la colaboración de las autoridades holandesas.