Una pelea de bar que casi acaba en desgracia en Sant Sadurní d'Anoia, en el Alt Penedès (Barcelona). Los hechos pasaron la semana pasada, el martes en torno a las once de la noche, cuando una pelea en un bar del municipio acabó con un hombre muy malherido por arma blanca en medio de la calle.

Lo persiguió e hirió con unas tijeras de podar

Cuando la policía recibió el aviso del enfrentamiento, se dirigieron al lugar y localizaron a un chico con dos heridas aparentemente producidas por un arma blanca, una de ellas profunda a la altura del pulmón. El Sistema de Emergencias Médicas trasladó a la víctima al hospital donde fue intervenido de urgencia.

Los agentes consiguieron averiguar que el presunto autor de la agresión, conocido por la víctima, lo había perseguido y agredido después de una discusión en un bar en pocas calles de donde fue localizada la víctima.

Encontraron el arma en casa del detenido

Los policías se dirigieron al domicilio del presunto autor donde localizaron el arma utilizada en la agresión: unas tijeras de podar. Los agentes lo interrogaron y aceptó que se había enemistado con el hombre que había aparecido herido en medio de la calle y fue arrestado como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa. Se trata de un vecino de Sant Sadurní, de 35 años y de nacionalidad marroquí.

Después de ser trasladado a la comisaría, pasó a disposición judicial del juzgado de guardia de Vilafranca del Penedès, que decretó prisión. El hombre está acusado de un delito de homicidio doloso en grado de tentativa.

Un apuñalamiento en Castelldefels

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para identificar y localizar al hombre que el pasado viernes por la noche apuñaló otro durante una discusión en la zona de ocio de la playa de Castelldefels, concretamente en la avenida de los Baños. Ya tienen imágenes del presunto agresor y confían en poder detenerlo pronto.

Tal como adelantó ElCaso.com, la agresión se produjo cuando la víctima y un compañero suyo intercedieron en una pelea entre dos grupos de personas que estaban asediando a un grupo de chicas. Durante el enfrentamiento, un individuo sacó un cuchillo hiriendo a la víctima que fue trasladada en estado grave al Hospital de Bellvitge. Testigos de los hechos apuntan que la discusión se habría producido cuando el hombre herido y su amigo defendieron a unas chicas que estaban siendo molestadas por un grupo de hombres.

El joven que recibió la cuchillada tuvo que ser trasladado grave al Hospital de Bellvitge. El chico sigue grave, a pesar de que fuera de peligro, después de ser sometido a una intervención. De manera paralela, los Mossos d'Esquadra abrieron una investigación para intentar detener al autor de las cuchilladas. Según ha podido saber ElCaso.com, la policía catalana dispone de imágenes del autor de la cuchillada. En este punto de la ciudad de Castelldefels, conocido como PlayaFels, hay varios bares y locales de noche. El presunto autor de las cuchilladas entró en algunos locales y las imágenes de las cámaras de seguridad lo pudieron grabar.