Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte de un hombre de unos 35 años esta noche en Santa Coloma de Gramenet después de ser agredido, según las primeras informaciones, con un arma blanca -pero no un cuchillo. Los hechos se han producido en medio de la calle, según han explicado fuentes de la policía catalana a ElCaso.com, en la plaza del Borreguito de Santa Coloma, si bien había arrancado en un local de la zona, en la calle de San Silvestre, en el número 46, donde vivía como mínimo uno de los participantes en la trifulca.
El teléfono de emergencias 112 recibió un aviso alrededor de las diez de la noche sobre una pelea en el interior de un establecimiento. Uno de los involucrados había atacado con un objeto afilado al otro, y el hombre agredido había sido gravemente herido, y se estaba desangrando en la calzada.
El incidente, que todavía se está investigando, parece relacionado con dos personas de nacionalidad extranjera, si bien todavía no hay confirmación oficial y, como es habitual, los Mossos d'Esquadra, en un exceso de celo para controlar la información, evitan dar detalles. ElCaso.com ha podido saber que la pelea ha sido entre dos personas que vivían en una casa ocupada y que uno debía dinero al otro. En un primer momento, le dio un golpe con una botella en la cabeza y después golpes en el cuerpo.
Investigación en marcha
La División de Investigación Criminal (DIC) de la región metropolitana norte ha asumido la investigación, que hoy por hoy, sigue bajo secreto de sumario. Lo que sí que se ha podido confirmar es que el supuesto autor de la agresión mortal, también de nacionalidad extranjera, pudo ser detenido por los Mossos. Se trata de un hombre de 27 años. Alertados por la pelea, el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) desplegó en la zona del incidente hasta tres ambulancias, si bien no se pudo hacer nada para salvar la vida del hombre, que acabó muriendo.