Después del vídeo viral que se ha difundido de la embestida de una moto por parte de un taxi de Barcelona en la Travessera de Dalt de la ciudad, mucha gente se ha hecho una pregunta: ¿cómo es que el autor del vídeo ya graba antes de la maniobra?

¿Había pasado alguna cosa con anterioridad al momento en que el taxista maniobra para tirar al suelo la moto con el hombre de 34 años y la mujer de 68 —en un primer momento se había informado de que era un menor de edad, de manera errónea—? Pues sí.

Antes del famoso vídeo: enfrentamiento taxista-motorista

El enfrentamiento entre el taxista y el motorista había empezado segundos atrás y no fue un ataque gratuito. Sin embargo, las explicaciones que ha dado el taxista no justifican la peligrosa maniobra que hizo caer al suelo al piloto y pasajero de la motocicleta en esta vía de la parte de arriba del barrio de Gràcia.

 

Según la versión del taxista, el motorista había circulado de manera irregular por carril reservado al taxi y al bus. Un carril que va por la derecha, como es habitual, de la Travessera de Dalt y que muchas veces motoristas y algunas incluso turismos invaden para ahorrarse las retenciones. La caída fue en el cruce de Dalt con la calle de la Granja, pasado el punto donde se para el autocar.

Hizo caer al motorista y al pasajero en el suelo

El taxista se enfrentó con el conductor de la moto y generó una pelea motorizada. El motorista, según parece, dio una patada al taxi, y después fue cuando el conductor del autotaxi hizo la maniobra haciendo caer a los dos pasajeros de la moto en el suelo.

Los hechos pasaron el pasado miércoles por la noche, pero no fue hasta ayer por la tarde que las imágenes se compartieron en Twitter y en otras redes sociales. La Guardia Urbana, con la placa de la matrícula, pudo identificar al conductor y la autoridad del taxi le ha retirado la licencia de conducción. No consta que los dos pasajeros de la moto sufrieran lesiones graves de la caída en el suelo.