El viernes, día 12, por la noche, una pelea entre una quincena de personas sembró el caos en la zona de la plaza de Cal Font de Igualada. Por motivos que se desconocen y están bajo investigación -algunos testigos apuntan al hecho de que se trataba de un robo- varias personas se enfrentaron en la vía pública, con gritos, golpes y carreras que generaron mucho susto entre los vecinos del centro de la capital de Anoia, que llamaron a los cuerpos de seguridad alertando del alboroto. Los hechos se registraron alrededor de las once y media de la noche y hasta el lugar se desplazaron patrullas de los Mossos d'Esquadra y de la Policía Local.

Al llegar, los agentes disolvieron rápidamente la reyerta y procedieron con la identificación de las quince personas que habían intervenido. Entre estos había un hombre, joven, que requirió asistencia sanitaria por parte de los efectivos del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), aunque sus lesiones no revestían gravedad, se lo evacuó a un centro hospitalario para poder evaluarlo más en profundidad, según el diario Igualada News. Entre los implicados también había una mujer, pareja del herido, que se mostró muy violenta con los agentes.

Ataca a los Mossos cuando querían identificarla

La mujer, de 26 años -su nacionalidad no ha sido comunicada por la policía catalana- se negó a ser identificada cuando llegó su turno y se enfrentó con los agentes, intentando agredirlos, hasta que pudo ser reducida por estos. Una vez esposada y bajo control, quedó detenida por los delitos de atentado contra los agentes de la autoridad y de desobediencia grave. Después de pasar la noche en comisaría, quedó a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia que la dejó en libertad con cargos al día siguiente.