El vuelo LS896 de Jet2 que el pasado 12 de febrero por la noche debía ir de Turquía hasta Inglaterra se vio obligado a hacer un aterrizaje de emergencia a medio camino, en Bélgica. ¿El motivo? Una pelea entre dos personas que, bajo los efectos del alcohol, se mostraron muy agresivas y se atacaron a puñetazos por causas que se desconocen. La situación, de extrema violencia, obligó a intervenir tanto al personal de la compañía aérea como al resto de pasajeros, que intentaron separarlos para calmar los ánimos, tal como se puede ver en un vídeo grabado por uno de los usuarios del avión y que ya se ha hecho viral en las redes sociales.
La situación, sin embargo, lejos de calmarse, se convirtió en insostenible y el piloto de la aeronave decidió interrumpir el plan de vuelo para ir hacia el aeropuerto de Bruselas. Allí, se hizo bajar a los dos hombres que lo habían desencadenado todo y que fueron detenidos por la policía belga. Con la situación más tranquila una vez los dos hombres fueron arrestados y trasladados a comisaría, el vuelo, que había salido del aeropuerto de Antalya, pudo seguir su ruta hacia Manchester, donde llegó con varias horas de retraso.
Los dos pasajeros, vetados de por vida por Jet2
La fiscalía de Halle-Vilvoorde identificó a los dos hombres, se les tomaron fotografías y las huellas dactilares, y han quedado denunciados por agresión y por las lesiones provocadas. No obstante, después de unas horas detenidos hasta que se les pasara la borrachera, ambos fueron puestos en libertad para que pudieran seguir su viaje hasta Inglaterra. Por su parte, Jet2 lamentó las molestias ocasionadas al resto de pasajeros y ha reiterado que es "una compañía aérea familiar con tolerancia cero hacia este tipo de comportamientos". En este sentido, ha decidido vetar de por vida el acceso de los dos pasajeros a cualquiera de sus aviones.
