Nueva pelea multitudinaria en Platja d'Aro (Girona): han detenido a dos personas por agredir y dar puñetazos a la Policía.

Pelea multitudinaria en Platja d'Aro

La Policía Local de Platja d'Aro tuvo que intervenir en una pelea multitudinaria a la salida de una discoteca del municipio, que acabó con dos jóvenes detenidos, gritos y agresiones contra los agentes.

Los hechos tuvieron lugar la madrugada del jueves, justo cuando entraba en vigor el estado de alarma. Cuando los policías fueron a disolver la pelea, una cincuentena de jóvenes empezó a chillarles. Los agentes detuvieron a dos chicos por agredirlos y por darles puñetazos.

Semana movida en Platja d'Aro

En tan solo una semana, la policía ha hecho hasta cinco detenidos en Platja d'Aro. Entre ellos, una pareja de estafadores que engañaron a un anciano con la estafa del retrovisor, y que consiguieron que el hombre les diera 200 euros. Los atraparon gracias a las cámaras de videovigilancia.

Platja d'Aro (Girona) es uno de los municipios que tiene toque de queda. Pero eso no evita que haya problemas de noche. La madrugada del jueves, en torno a la una, hubo una pelea en una zona próxima a una discoteca, que acabó con dos detenidos y gritos contra la Policía.

Detenido / Pxhere

Detienen a dos personas en una pelea multitudinaria en Platja d'Aro (Girona) este jueves / Pxhere

Uno de los jóvenes empezó a empujar y a golpear a los agentes

Era la hora en que la discoteca, que ahora funciona como bar, ya había cerrado y la gente salía a la calle. Un grupo de diez personas empezó a pelearse. La Policía Local fue a separarlos, y cuando los estaba identificando, uno de los jóvenes empezó a dar empujones y golpes a los agentes. Por eso, lo detuvieron.

Los policías contra 50 jóvenes

Mientras eso pasaba, una cincuentena de jóvenes que salían del local empezaron a chillar a los agentes, a insultarlos y a exigirles que liberaran al arrestado. Se tuvieron que activar refuerzos y hasta el lugar acabaron yendo cinco dotaciones, entre Policía Local y Mossos, que tuvieron que hacer un cordón de seguridad.

Una nueva pelea entre dos jóvenes delante de la comisaría

En paralelo, se inició una nueva pelea entre dos jóvenes. Esta, justo delante de la comisaría. Cuando uno de los policías quiso identificarlos, uno de los chicos lo agredió a puñetazos. Por eso, también lo arrestaron. Los dos jóvenes, de 21 años, no tienen antecedentes policiales. Se les acusa de un delito de resistencia, desobediencia grave y atentado contra agentes de la autoridad.