Nuevo caso de violencia machista: detienen a un chico de 21 años por pegar a su expareja en medio de la calle en Platja d'Aro (Girona).

Violencia machista en Platja d'Aro

La Policía Local de Platja d'Aro ha detenido a un chico de 21 años por agredir a su expareja de la misma edad en medio de la calle. Los hechos pasaron la madrugada del sábado al domingo. La Policía recibió el aviso poco después de la una y cuarto de la madrugada. Un testigo llamó al 112 explicando que en la avenida Cavall Bernat había un hombre agrediendo a una chica.

Dos antecedentes por pegar a su expareja

Cuando los agentes llegaron, encontraron a la víctima con varios golpes en la cara y se la derivó a los servicios médicos. La chica les explicó que habían sido par durante un tiempo, pero que ya no estaban juntos.

Ninguno de los dos es vecino del municipio y todo apunta que se encontraron y empezó la discusión, que acabó con la agresión. Los agentes arrestaron al hombre, que tenía antecedentes por dos agresiones más a la víctima.

Detenido / Pixabay

Un chico de 21 años detenido por agredir su expareja en Platja d'Aro (Girona) / Pixabay

Desgraciadamente, este no ha sido el único caso de violencia machista de los últimos días y, de hecho, la semana pasada dos hombres mataron a sus parejas en Catalunya, hecho que causó gran conmoción.

Crimen machista en Creixell

El primer caso se dio en Creixell (Tarragona): un hombre mató a tiros a su pareja y, después, se suicidó disparándose en la cabeza. Los agentes están investigando el caso como violencia machista y la investigación se encuentra bajo secreto de sumario.

Mata a su mujer en Corbera

Al cabo de pocos de este primer crimen, otro hombre también cometió un asesinato machista en Corbera de Llobregat (Barcelona): un hombre mató a cuchilladas a su pareja y después se suicidó. Fue su hijo de 13 años quien entró en casa y encontró los cadáveres de sus padres.