Nueva batalla campal al fútbol regional. Un partido de Cuarta Catalana entre el Nacional de Barcelona y el Altlanta-El Raval acabó con palizas, navajazos y varios heridos.

Nueva batalla campal al fútbol regional catalán

El campo Turó de la Peira de Barcelona, donde normalmente disputa los partidos el Nacional, fue escenario de un nuevo enfrentamiento físico entre jugadores, espectadores y varias personas que buscaban pelea. Varios deportistas resultaron heridos, así como el fisioterapeuta de la Atlanta, de 69 años, a quien pegaron una patada en el pecho.

Fútbol Barcelona

Heridas de un jugador al partido / Atlanta-El Raval F.C.

Tal como denunció la cuenta de Instagram Catalunya Fútbol y ha detallado El Periódico, el partido ya empezó con una atmósfera caliente, con el público llevando bengalas y botes de humo.

Durante el juego, cuatro futbolistas del Nacional fueron expulsados, tal como se ve en el acta donde constan las 13 tarjetas que el árbitro Xavier Sacristán tuvo que sacar. Finalmente, en el minuto 88 todo se tuvo que suspender, dando lugar a una pelea multitudinaria.

"Te voy a partir las piernas, te mataré"

El árbitro del partido recibió un puñetazo, y dejó escrito al acta las amenazas e insultos que recibió uno de los asistentes: "Te voy a partir las piernas, voy a ir al vestuario y te voy a matar, me cago en tus muertos, me cago en tu puta madre, eres un maricón.".

"De aquí no vais a salir vivos, hijos de puta; os vamos a matar", gritaron a los árbitros, que habían hecho repetir un penalti. Y cuando faltaban tres minutos para el final y con 1-2 en el marcador, una entrada de un jugador visitando cerca de los banquillos hizo estallar el conflicto.

Puñetazos y navajazos

Según el acta de los colegiados, "suplentes del equipo local y tres o cuatro espectadores penetraron en el terreno de juego golpeando con patadas y puñetazos" al autor de la falta.

El jugador Mauricio, que debutaba aquel día con la Atlanta-El Raval, intentó ayudar a su compañero agredido, pero también resultó víctima de los golpes, que le dejaron varias heridas en la cara.

Fisioterapeuta fútbol Barcelona

Fisioterapeuta herido en el campo / Atlanta-El Raval F.C.

Después, una lluvia de "hielos y botellas de vidrio" llevó los jugadores y técnicos de la Atlanta a refugiarse en los vestuarios, pero por el camino fueron apaleados.

Uno de ellos recibió un navajazo, que pudo frenar con la mano, y otro, al fisioterapeuta, de 69 años, le clavaron una patada en el pecho, que lo tiró al suelo. "Pensaba que lo habían matado", ha declarado el presidente del club visitando, a Amadeo Azuara, a El Periódico.

El Nacional pide disculpas

Por otra parte, el Nacional de Barcelona ha emitido un comunicado pidiendo disculpas por los hechos que se produjeron en el Turó de la Peira. "El club quiere pedir disculpas públicamente y a los jugadores de la Atlanta – El Raval por los hechos del último fin de semana.

Atlanta-El Raval F.C.

Uno de los jugadores heridos / Atlanta-El Raval F.C.

El club destaca que "los jugadores han intentado frenar a sus compañeros y han intentado que la integridad física del árbitro no estuviera en peligro".

El comunicado acaba diciendo que "el club tomará las medidas disciplinarias oportunas a fin de que estos hechos no vuelvan a pasar".

Conflicto eterno en partidos de divisiones inferiores

En respuesta a eso, esta mañana el equipo agredido ha comunicado también que ninguno de los jugadores aceptará las disculpas de las personas que participaron en la agresión, dado que consideran que fue "una acción premeditada" en que incluso participaron niños "imitando a los mayores".

También especifican que se oyeron insultos racistas en el campo y piden juego limpio y el fin de la violencia.

Independientemente de la decisión de que tendrá que tomar la Federación Catalana de Fútbol, el Nacional ha decidido que los partidos de categoría Amateur C se jugarán a partir de ahora a puerta cerrada para evitar hechos como estos.