La Escola Esportiva Guineueta de Nou Barris, en Barcelona, denuncia agresiones a su afición y vecinos por parte de los seguidores de la Unió Esportiva Sant Andreu, también de la capital catalana, que se enfrentaron el pasado domingo en un derbi de fútbol.

Batalla campal durante un partido de Tercera RFEF en Barcelona

Todo ha sido hecho público por la junta directiva del EE Guineueta, que ha emitido un comunicado denunciante los hechos, que tuvieron lugar el domingo, 17 de octubre, antes de la celebración de un partido de Tercera División RFEF que tenía que enfrentar este equipo con la Unió Esportiva Sant Andreu. Los alrededores del estadio Narcís Sala se convirtieron en un campo de batalla que acabó con varios heridos.

Según el club de Nou Barris, distrito barcelonés, antes de la competición y "sin ninguna provocación previa, integrantes, del grupo radical de la Unió Esportiva Sant Andreu, conocidos como Desperdicis, procedieron al lanzamiento indiscriminado de botellas y sillas contra algunos miembros del grupo de animación Comando Guineueta así como a otros socios y socias, vecinos y vecinas de nuestro barrio, incluidos niños y niñas, con agresiones físicas y un hurto".

Agresiones, hurtos e insultos entre la afición de Sant Andreu y la Guineueta

Estas agresiones, físicas y verbales, continúa el documento, se alargaron durante el partido, con increpadas e insultos hacia los seguidores de la Guineueta.

En este momento, la afición de Nou Barris respondió verbalmente a las provocaciones, pero la intervención de los Mossos d'Esquadra impidió un enfrentamiento físico.

La policía catalana, de hecho, ya investiga la pelea, y la Guineueta ha puesto en conocimiento de la Oficina de l’Esport de Mossos d'Esquadra estos hechos, a fin de que tomen las medidas adecuadas.

Asimismo, la directiva de la escuela deportiva ha aprovechado para remarcar la cordial relación con la junta del Sant Andreu, que además esperan que tome "medidas rápidas y contundentes contra los autores de estos hechos presuntamente delictivos".

Pelea multitudinaria en Premià de Mar

Fin de semana movido al fútbol barcelonés. Este fin de semana, otra pelea, que fue provocada por un grupo de jóvenes después de un partido entre el Premià de Mar y la Fundación Terrassa acabó con la intervención de seis dotaciones policiales, entre Mossos y Policía Local, para disolver los disturbios.

Varios padres, jugadores y personas externas estuvieron implicados y todo desembocó en agresiones e insultos.

Incluso tres agentes de la policía catalana resultaron heridos leves y se produjo la detención de dos personas, un jugador del Premià y su padre, acusados de atentado y resistencia a la autoridad. El hombre, además, llevaba cocaína cuando lo registraron.