Este domingo 10 de septiembre, el parque de atracciones PortAventura World ha sido el escenario de una pelea multitudinaria donde se han intercambiado insultos y puñetazos, además de varios objetos que los implicados se han lanzado entre ellos. Los hechos han tenido lugar en la cola de una de las atracciones de la parte de Ferrari Land cuando, según los testigos del incidente, un grupo se ha intentado colar sin esperar su turno, y otro grupo se lo ha recriminado. Algunas de las personas que estaban presentes en el momento del enfrentamiento lo han grabado todo, y las imágenes se han hecho virales en las redes sociales.

 

Esta pelea ha empezado como cualquier otra: con gritos e insultos, y con una actitud desafiante por parte de todos los implicados. La situación ha ido in crescendo hasta que se ha llegado a las manos. Uno de los jóvenes le ha dado un puñetazo a uno del otro grupo, y todos los amigos del agredido se han echado encima del atacante. Los amigos de este último tampoco se han quedado de brazos cruzados, y entre todos se han empezado a golpear indiscriminadamente, provocando que el resto de la gente que esperaba para poder subir a la atracción abandonara la cola atemorizada.

Críticas a la seguridad del parque

Las imágenes se han hecho virales, y no han tardado en aparecer comentarios en las redes criticando que la situación se haya descontrolado tanto, sin que ningún miembro de la seguridad del parque interviniera para separar a los alborotadores. Ante las acusaciones de inacción, desde PortAventura World han explicado a los medios que "su máxima es la seguridad de todos los visitantes, y reprobamos y denunciamos cualquier comportamiento violento". Además, han asegurado que, inmediatamente después de recibir noticias sobre los hechos, acudieron a la atracción en cuestión y echaron a todos los implicados, poniendo lo sucedido en conocimiento de los Mossos d'Esquadra.