La ciudad de Lleida ha sido el escenario de una espectacular pelea multitudinaria entre dos grupos de jóvenes. Los hechos tuvieron lugar este lunes por la noche en la avenida Alcalde Rovira Roure de la capital del Segrià, en las puertas del Hospital Santa Maria. Por causas que se desconocen, las dos bandas de adolescentes se enfrentaron de forma violenta entre ellas, propinándose puñetazos y patadas en medio de la calle. La espectacularidad de la escena llamó la atención de los peatones que andaban por la zona y de los pasajeros de un autobús que en aquellos momentos circulaba por este punto y que grabaron un vídeo del momento que ya se ha hecho viral a las redes sociales y a las plataformas de mensajería instantánea.

 

Además de grabar las imágenes con sus teléfonos móviles, los testigos de la riña también llamaron a los servicios de emergencias para alertar de lo que estaba pasando. Faltaban pocos minutos para las nueve de la noche, cuando varias patrullas de los Mossos d'Esquadra se desplazaron hasta el lugar de los hechos. Cuando llegaron, sin embargo, los jóvenes empezaron a correr en todas direcciones para dispersarse y huir de los policías. Diversos de ellos presentaban varias contusiones y heridas leves, pero los implicados y los heridos no quisieron ir a comisaría a presentar una denuncia contra sus agresores. La policía catalana tampoco procedió a hacer ninguna detención.

Una discusión, a punto de acabar en homicidio en Lleida

Por otro lado, una pelea entre dos personas en Lleida el pasado sábado estuvo a punto de poner fin a la vida de una persona. Los hechos tuvieron lugar hacia las 20.30 horas en la calle Veguer de Carcasona, donde dos hombres se discutieron y uno de ellos sacó una navaja y le intentó clavar dos puñaladas en el otro en el pecho y en el cuello. Afortunadamente, la víctima se pudo zafar y huir del lugar antes de que lo pudiera matar. Agentes de la Guardia Urbana pudieron detener al agresor poco después acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa.