Un enfrentamiento que venía de hacía tiempo, con un robo de por medio, ha acabado este jueves por la mañana con una batalla campal en el Complex Educatiu de Tarragona, la antigua Laboral, según ha podido saber ElCaso.com, que ha tenido acceso a unas imágenes de la cruda batalla, a puñetazos y patadas. La pelea ha enfrentado a un grupo de jóvenes marroquíes con un grupo de jóvenes georgianos, según han informado los Mossos d'Esquadra, que han podido intervenir e identificar a algunos de los implicados. No todos forman parte del centro ni están matriculados en ninguno de los institutos de la zona; acceden al interior del centro, burlando los controles, y generan disturbios.
La pelea, que varias personas han grabado, se ha iniciado esta mañana, y ha sido necesario desplegar, además de los Mossos, una ambulancia del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), aunque ninguno de los implicados ha resultado herido grave ni ha habido que trasladarlos. Los identificados por la policía son estudiantes, pero se ha abierto una investigación, liderada por la Unidad de Investigación de la comisaría de Tarragona, para poder aclarar los hechos e identificar a más implicados. Los identificados hasta ahora han sido denunciados por un delito de desórdenes públicos, a la espera de que los heridos presenten denuncias para poder ampliar la acusación, si procede, también por un delito de lesiones.
Un robo previo ha desencadenado la batalla campal
Según las primeras informaciones, el enfrentamiento se ha iniciado entre los dos grupos, jóvenes marroquíes y jóvenes georgianos, por un conflicto anterior, cuando uno de los dos grupos robó al otro. Hoy, sin que se conozca todavía el detonante, han querido aclarar de nuevo las cosas, y se ha iniciado una pelea brutal y multitudinaria frente al bar del complejo educativo. Los Mossos trabajan, junto con el centro, para identificar al resto de implicados.